Neymar continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de septiembre y que le tendrá aún apartado varios meses de los terrenos de juego. El jugador del Al-Hilal de Arabia Saudí desembarcó en el país saudita para junto a otros como Cristiano Ronaldo que ya lo habían hecho en la temporada anterior, colocar en el escaparate una liga que hasta hace no muchos era prácticamente desconocida y que ahora ha adquirido cierta importancia en el mundo del fútbol, más si cabe por el músculo económico que poseen sus equipos.
Neymar ha saltado en los últimos días de nuevo a la palestra al mostrarse el brasileño tremendamente indignado ante aquellos que "propagan el odio", en palabras del propio jugador brasileño. Neymar hacía referencia al fallecimiento de una joven de 22 años que fue víctima de un bulo que corrió como la pólvora en Internet y que la colocaba como la amante del humorista brasileño Whindersson Nunes.
Desde Brasil, el caso se está investigando como un posible suicidio y esto incendió aún más al jugador brasileño, ex de Barcelona, PSG y Santos: "A los 'haters', ustedes que propagan el odio; a los que saben de todo, dueños de la verdad, los santitos que nunca se equivocan, felicidades, han hecho una víctima más", afirmó el brasileño al conocer los tristes acontecimientos.
La reacción de Neymar ante tal noticia no se quedó ahí y es que apostó por la responsabilidad de los medios a la hora de publicar ciertas informaciones al tiempo que pidió prudencia y respeto al prójimo: "¡El discurso de respetar al prójimo no existe en Internet! Odio realmente a todas esas personas que se esconden detrás de un perfil para hablar mal de otra persona. Querer ser el primero en dar una noticia puede acabar con la vida de alguien. ¡No todo el mundo es fuerte mentalmente!".
Neymar suele ser propenso en las redes sociales a expresarse tal y como lo siente y en esta ocasión, ante el caso del fallecimiento de esta joven de 22 años en Brasil no se ha quedado callado y ha dicho prácticamente todo lo que piensa. El fuerte carácter de Neymar le ha traído en más de una ocasión algún que otro problema, tanto dentro del terreno de juego con rivales como fuera con medios de comunicación y diferentes actores de la sociedad.