Navidades emotivas para Sergio Rico. El portero del París Saint-Germain vive estos días especiales en compañía de sus seres queridos y su mujer Alba Silva. La 'influencer' sevillana es su gran apoyo. Entre los deseos del de Montequinto está volver a los terrenos de juego y defender la portería de su equipo. La recuperación del que fuera canterano del Sevilla FC llamó la atención de los propios médicos. Su terrible accidente en mayo en la aldea de El Rocío (Huelva) conmocionó a todo el mundo del fútbol. Tras meses hospitalizado, recibió el alta el 18 de agosto y desde entonces sigue dando pasos de gigante en su vuelta a la normalidad.
Navidad feliz para Sergio Rico y su familia. La vida le dio una segunda oportunidad y el meta vivió la pasada Nochebuena en compañía de su mujer y los perros que la pareja cuidan como si fueran sus hijos. Una fechas para celebrar por partida doble después de lo ocurrido el pasado mes de mayo.
El meta del PSG sigue en Sevilla pasando revisiones continuas y encontrándose cada día mejor. Así lo dejó claro en una reciente entrevista en la Cadena COPE: "De momento sigo en Sevilla, aún no tengo el 100% del alta médica. Sigo en Sevilla por revisiones, por no coger aviones cada vez que tenga que venir, pero me encuentro cada vez mejor".
Y es que deseo es claro; volver a competir: "Estoy con ganas de que el médico me de un poco más de libertad. Salgo a caminar, intentando retomar la fuerza de las piernas. Con más ganas, estoy deseando de volver a la rutina, a sentirme futbolista. Deseando de retomarlo", comentó.
Su recuperación fue todo milagro, según los médicos y el propio jugador: "He tenido mucha suerte, gracias a Dios no tengo secuelas, me acuerdo de todo, coordino al hablar todo perfecto. Es un milagro, así lo dicen los médicos. Estamos aquí para seguir dando guerra y deseando volver al terreno de juego; a la doctora la tengo frita. Le escribo cada dos por tres para ver cuándo puedo hacer deporte", decía entre bromas.
Por eso, estas Navidades nunca las olvidará Sergio Rico. Un periodo emotivo, lleno de sentimiento y que afortunadamente está pudiendo disfrutar en compañía de sus seres queridos. Aguarda impaciente la llegada del año 2024, la fecha fijada para su retorno a los campos de juego.