Iker Muniain apura sus últimos días como futbolista del Athletic Club de Bilbao, club al que dejará de pertenecer el próximo 1 de julio, una vez que acabe su contrato. Este viernes celebró como el que más la sufrida victoria de su equipo en Getafe, pero antes de aterrizar en Madrid comenzó lo que será un largo caminos de despedidas con la gente que le ha acompañado durante tantos años en el club y Bilbao. El capitán rojiblanco llegó al Athletic on 12 años y pondrá fin a su etapa en el club vasco después de 15 temporadas en el primer equipo.
Dos semanas después de haber anunciado su marcha del Athletic, Muniain no deja de recibir muestras de afecto que se anticipan al lunes 13 de mayo, día en el que recibirá el adiós de todo San Mamés con un merecido homenaje.
El acto de homenaje a Muniain comenzará a las 19:00 horas y tendrá lugar en el fondo norte de San Mamés. El club, para evitar que puede no haber público, ha decidido que el acto sea gratuito. Una despedida "abierta a la afición con reserva de entrada gratuita". Dicho homenaje "contará con la presencia de los últimos campeones de Copa" y además "a lo largo de la velada están programadas diversas actuaciones sorpresa". Antes de todo eso, el Athletic hizo público en sus redes sociales el adiós que una trabajadora del aeropuerto de Bilbao le dio al capitán rojiblanco antes de coger el avión para la capital española.
"Un millón de gracias por todo. Eres inolvidable", le dice la empleada de la puerta de embarque a Muniain, quien ha viajado en multitud de ocasiones desde el aeropuerto de Bilbao con el Athletic. Iker Muniain no dudó en abrazar a la empleada de la aerolínea, agradeciendo sus palabras con ese gesto de cariño.
Las iniciativas para decir adiós al capitán rojiblanco son muchas, como la que ha realizado el cantante Ibai Rosón. El músico de Barakaldo ha publicado un videoclip en homenaje a Iker Muniain, algo que ya hizo con la Copa del Rey, dedicando además una adaptación a Iñaki Williams.
Además, Rosón ha querido que en el videoclip aparezca el mural que los hermanos Williams y Muniain tienen en Bilbao, firmado por el artista Kicking Art.
Muniain ahora debe pensar en qué va a hacer con su futuro. Desde Argentina se le vinculó a River Plate, aunque también le llovieron críticas sobre su posible fichaje por el conjunto 'Millonario'. Opciones no le van a faltar.