Tenis

Muguruza vuelve al tenis

La hispanovenezolana ha vuelto a dar pelotazos en una "pequeña sesión", tal y como ha podido enseñar a través de un vídeo, antes de casarse con Arthur Borges el próximo 5 de octubre

Muguruza vuelve al tenis
Garbiñe Muguruza jugando al tenis. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Ha pasado un mes y medio desde que Garbiñe Muguruza anunciara que dejaba el tenis para siempre. Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de cuarenta días desde que tomara aquella decisión que sorprendió a muchos seguidores de la hispanovenezolana y del tenis en general. Sin embargo, la ex jugadora no se ha podido resistir y ya está de nuevo dando pelotazos en una pista.

Así lo ha mostrado en un vídeo que ha difundido en redes sociales, donde se le puede ver con una sonrisa de oreja a oreja haciendo lo que ha hecho prácticamente toda su vida. En el mismo, con música divertida de un tema de Iggy Azalea, se puede ver como entra en la pista y tras unos breves estiramientos y un baile comienza a dar pelotazos como si estuviera incluso compitiendo al máximo nivel. Una vuelta que ha catalogado como "pequeña sesión de tenis".

Evidentemente no se trata de una vuelta al tenis y a la competición, pero sí deja a las claras que más allá de su vida personal, la ex tenista de raíces vascas saltará a la pista para recordar momentos pasados todas las veces que pueda. Ahora, de hecho, es un gran momento, antes de la boda con el empresario de origen finlandés Arthur Borges, con el que contraerá matrimonio el próximo 5 de octubre.

"Flechazo a primera vista"

Este apareció en su vida en el Grand Slam de Nueva York (agosto de 2021) cuando Muguruza no buscaba un compañero. Fue un encuentro casual. La tenista paseaba por Central Park, y él, que se presentó como un admirador, le deseó “mucha suerte en el US Open”. “Lo nuestro fue un flechazo a primera vista porque desde el primer momento hubo atracción, fue algo totalmente inesperado que surgió así, encontrándonos en la calle”, reveló para la revista ¡Hola! la tenista de origen venezolano.

La ganadora de Roland Garros y Wimbledon dio a conocer que "la petición de mano se produjo en abril del año pasado en el hotel Marbella Club", donde Borges le había preparado una romántica cena y, en medio de la velada, hincó la rodilla en el suelo y le entregó el anillo de compromiso. Se darán el sí quiero el próximo 5 de octubre en la misma ciudad malagueña.

Asimismo, Muguruza ha vuelto a tenis desde otro punto de vista, ya que se ha estrenado como columnista en El Mundo. "Estaba deseosa de hacer nuevas cosas recién retirada, de abrir otros horizontes", reconocía Javier Martínez, redactor especializado en tenis para El Mundo que consiguió su colaboración.