Álvaro Morata no atraviesa su mejor momento, algo impensable hace sólo un mes. El delantero levantó la Eurocopa de Alemania el pasado mes de julio, donde se le vio disfrutar del triunfo con la selección española junto a su esposa, la italiana Alice Campello. Ahora, Morata se encuentra en una situación bastante delicada, tanto en lo personal como en lo profesional.
El capitán de 'La Roja' rompió su matrimonio con Campello hace pocos días, lo que le ha sumido en una situación personal muy complicada. Tanto Morata como Campello explicaron en un comunicado que separarse ha sido la decisión "más difícil que hemos tomado en nuestra vida". "Una relación maravillosa y de respeto recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo", dijeron en dicho texto.
Pese al duro momento, Morata ha recibido una gran noticia en el aspecto empresarial gracias a un negocio que nació en Madrid, Manolo Bakes.
El futbolista del Milan y su socio, Pablo Nuño Utande, han ganado 5,5 millones de euros tras vender un paquete de 5.838 acciones de la empresa Arte y Sano Millenium al fondo VGO Capital, que ha pasado a ser el principal accionista tras hacerse con el 49,9% del capital social de dicha empresa.
Son varias las empresas que forman parte de Manolo Bakes. El mismo fondo británico ya alcanzó en el paso un acuerdo con la familia Manzano, creadora de la popular marca de croissants.
En total, entre todas sus adquisiciones, VGO Capital ha invertido más de 27,5 millones de euros para quedarse con la mitad del accionariado de Manolo Bakes. Álvaro Morata y su socio, que antes eran los máximos accionistas, han pasado a tener ahora el 30,7% del capital social de la empresa.
A Morata le va bien en el apartado empresarial, aunque en el profesional, en el fútbol, también ha sufrido un contratiempo importante.
El nuevo delantero del AC Milan estará de 2 a 3 semanas de baja por una lesión en el cuádriceps, la cual sufrió el pasado sábado en su estreno como 'rossonero' ante el Torino (2-2), partido en el que marcó y lideró la remontada de los suyos para empatar sobre la bocina.
El capitán de la actual campeona de Europa, fijo en las convocatorias del seleccionador Luis de la Fuente, tiene en riesgo su participación en la Nations League, puesto que se perderá seguro el partido del próximo 5 de septiembre ante Serbia por sanción y podría no estar recuperado para el duelo ante Suiza del día 8.