El racismo es una lacra que hay que combatir en todos los estamentos de la sociedad. Por desgracia, en los últimos años, el fútbol español está siendo un epicentro de cánticos, gritos y gestos de dicha índole. No hay que olvidar lo sucedido con Vinicius en Mestalla, cuando el futbolista del Real Madrid se encaró con unos seguidores del Valencia por este motivo. El trabajo que se está haciendo para erradicar estas conductas está siendo notable, pero no por ello, se han eliminado del todo. El último ejemplo se ha producido este sábado en el Metropolitano, en el Partidazo de Youtubers 5, que enfrentaba a España y Francia.
Después de una última edición muy ‘caliente’, en el que los seguidores franceses fueron muy hostiles con el combinado nacional, este encuentro iba a tener ciertos momentos de tensión. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es lo que iba a pasar en la segunda parte, cuando la selección francesa abandonaba el césped en su totalidad. Se iban, después de acusar a una parte de la grada del Metropolitano de haber realizado gestos racistas contra sus jugadores.
Rápidamente, se identificó al seguidor que había realizado estos lamentables gestos y se le acompañó a la salida. Sin embargo, las imágenes habían dado la vuelta al mundo, marcando y mancillando la reputación, una vez más, de la afición española. "Estoy triste. Es intolerable. Le pido a Mario que hable con los hinchas”, expresaba el capitán de la selección de Francia. Por su parte, DJMariio fue claro. "Gente, esto es un partido de youtubers, por favor, no hagamos el tonto. Estamos en 2024. Vamos a pasarlo bien".
Este acto tan repugnante ha afectado a todos, pero, especialmente, a Koko, quien no pudo evitar las lágrimas para apoyar a su compañero. De hecho, el colegiado del encuentro, Cristóbal Soria, le tuvo que consolar. Entretanto, en el túnel de vestuarios, los jugadores franceses, que fueron despedidos con una sonora pitada, fueron contundentes. Uno, que daba palmas, expresó, generalizando y eso es algo que no se debe hacer, lo siguiente: “España racista”.
Cuando se pudo reanudar el partido, el Metropolitano fue, de nuevo, escenario de un lamentable lanzamiento de objetos. De este modo, no cabe más que preguntarse qué es lo que está pasando en nuestra sociedad para que se sigan produciendo estas cosas. De hecho, en este acto, se llegó a lanzar un plátano, tal y como se indicó en la retransmisión. Imágenes vergonzosas y bochornosas que no hacen sino manchar la imagen de la afición española y que no representan a nadie.