Este pasado lunes saltaba la noticia. El Consejo Superior de Deportes (CSD) recibía una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con la que se incoaba expediente sancionador a todos los miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por una posible infracción muy grave, que no es otra que extralimitarse en sus funciones y tomar decisiones como la renovación del seleccionador masculino, Luis de la Fuente; entre otras.
Esta decisión del TAD es consecuencia de la denuncia presentada por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), contra la Gestora y su presidente. Obviamente, no es Rocha el único suspedido por el TAD, sino que entre los señalados se encuentra, también, Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Tal y como informa Iusport, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional de Rocha si toma posesión como presidente de la RFEF. No antes, pues ya no pertenece a la Comisión Gestora y es tan sólo un candidato. Si fuera sancionado por el TAD mientras ejerce el cargo sería destituido. La Comisión Gestora es presidida ahora por Rafa del Amo, habiendo sido todos expedientados.
Cabe recordar que, al margen de los expedientes a todos y cada uno de los miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, el que era su presidente, Pedro Rocha, cambió su condición de testigo a investigado el mismo día de su proclamación como candidato a la presidencia. La jueza que investiga posibles contratos irregulares de la RFEF durante los últimos cinco años cambió la condición del extremeño de testigo a investigado tras su declaración en el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda. El lío continúa en torno a la RFEF.