Mario Hermoso dejó el pasado 30 del Atlético de Madrid, club al que llegó en 2019 procedente del RCD Espanyol y a cambio de 25 millones de euros, para marcharse gratis a la AS Roma. Pese a haber abandonado España, el central madrileño sigue muy ligado a su país y a su ciudad, donde recientemente ha abierto un nuevo negocio.
El defensa de la Associazione Sportiva Roma es un amante de la gastronomía, teniendo varios negocios en el sector. Fue en 2022 cuando decidió dar el paso y emprender en la hostelería, una idea a la que ha ido dando forma con diversos negocios. Ya informamos sobre el restaurante Tora. Un lugar moderno, que mezcla la cocina española y la japonesa, y que Hermoso y su equipo han logrado colocar en la famosa Guía Michelin por segundo año consecutivo.
El nuevo paso de Mario Hermoso en Madrid y los negocios hosteleros tiene que ver con el café, una de las costumbres más habituales en nuestro país y en todo el mundo. Lo que está ahora más de moda es el café de especialidad, o lo que es lo mismo, tomar un café de una calidad considerada superior debido a la selección de los granos y el proceso de elaboración.
Para que un café sea catalogado como de especialidad, debe tener unos mínimos de sabor, textura, calidad y aroma. Exactamente, debe tener una valoración de 80 o más puntos en una clasificación que llega hasta los 100.
Hermoso no ha querido dejar pasar la oportunidad y se ha metido de lleno en este mundo con Braco Specialty Coffee, una cafetería ubicada en el número 28 de la madrileña calle José Abascal.
El nombre del local no es casualidad, y es que Mario Hermoso ha llamado así a este nuevo proyecto debido a sus perros. "Los bracos, al igual que el café, proporcionan mucha energía, son dinámicos y son muy elegantes. Y eso es lo que queremos transmitir con cada café que ponemos a los clientes, combinado con la pasión que representa a los baristas", cuentan. Como no, la cafetería es 'petfriendly', por lo que pueden entrar animales en ella.
"Mezclamos cafés de Sudamérica con notas de cata de avellanas tostadas, chocolate y frutas de hueso", asegura Carlos Noguera, el barista de Braco. Un café que "permite que podamos tomarlo en cualquier momento del día, porque es muy dinámico".
El logo y toda la imagen de marca se basa en la figura de la cabeza de un braco. En los perfiles oficiales de la cafetería en redes sociales, Mario Hermoso presenta a sus perros y muestra la conexión con el café. "Estos son Sebastián y Tristán, dos bracos muy buenos, enérgicos, leales, elegantes, equilibrados... En resumen son lo mejor de lo mejor, como nuestro café", dice junto a una fotografía con ellos.