Maria Sharapova es una de las tenistas más mediáticas e importante de todos los tiempos. Fue hace algo más de cuatro años, en febrero de 2020, cuando la rusa anunció que colgaba la raqueta, abandonando así el deporte profesional.
La tenista rusa dominó el WTA durante varios años, en los que ganó nada más y nada menos que 36 títulos, destacando dos Roland Garros, un Wimbledon, un US Open y un Open de Australia, siendo además medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su 1,88 metros de altura, así como sus largos brazos y kilométricas piernas, la convirtieron en un portento tenístico, en la mayor rival que han tenido las hermanas Williams. De hecho, en su carrera como deportista consiguió 38,7 millones de dólares, sólo por detrás de los ingresos obtenidos por Venus y Serena Williams.
Al margen de sus éxitos deportivos, que como hemos contado no fueron pocos, Sharapova también marcó una época fuera de las pistas de tenis, siendo considerada una de las deportistas más atractivas del mundo durante mucho tiempo, algo que explotó en portadas de distintos medios como Sports Ilustrated, FHM o Maxim. También fue imagen de grandes marcas como Nike, Samsung, Evian o Porsche. Por todo esto, los casi 40 millones de dólares sacados del deporte son una minucia comparada con la fortuna que la tenista rusa amasó con contratos publicitarios, estimándose sus ingresos en unos 325 millones. Muchos vieron en Maria Sharapova a la nueva Anna Kournikova, otra tenista rusa que, aunque no logró tantos éxitos deportivos, también supo explotar su imagen fuera de las pistas de tenis.
La carrera tenística de Sharapova se truncó con una lesión en el hombro en 2008, aunque eso no le impidió ganar títulos después, pero cuando realmente se acabó la vida de tenista para ella fue en 2016, cuando fue sancionada 15 meses por dar positivo en meldonium.
Tras colgar la raqueta a los 32 años, Sharapova se centró en el mundo de los negocios, de lo que todavía hoy vive, y de una manera muy holgada. La moda siempre ha estado presente en su vida, aunque salió de la escena pública tras su retirada del tenis. Ahora ha vuelto a salir a la luz gracias a la Semana de la Moda de París, donde se la ha podido ver en varios desfiles de moda, siendo uno de estos el de Victoria Beckham, con quien posó tras el mismo.
Las imágenes de Sharapova se han vuelto virales debido a la enorme diferencia existente con la época en la que ocupaba portadas y espacios televisivos por su carrera en el tenis, haciendo pensar a muchos cómo era antes la tenista rusa. "Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio la vida", escribió en sus redes sociales Maria Sharapova cuando anunció su retirada del deporte, aunque todavía sigue teniendo muchos seguidos.
La rusa ha reaparecido en el foco mediático en la Semana de la Moda de París