Marcos Llorente ha convertido unas plácidas vacaciones, a las que pudo ir tras ser uno de los descartes de Luis de la Fuente para la Eurocopa, en una campaña a favor de tomar el sol sin protección alguna, cuestionando lo que dicen la inmensa mayoría de expertos en la piel, lo que le ha causado un linchamiento público en redes sociales. Todo viene porque Llorente escribió hace algunos días su rutina diaria en vacaciones, explicando que tomaba el sol de 10:00 a 14.00 horas sin crema ni gafas protectoras en Hawái.
Sin querer dejar el tema pasar, el futbolista del Atlético de Madrid sigue con la polémica y escribió este jueves en sus redes sociales un comunicado sobre el asunto. Dicha publicación la ha hecho después de contestar a varios comentarios en su contra. "Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes", le replicó a un usuario de Instagram.
"Me paso por aquí a desmentir y aclarar que en ningún momento he dicho que no exista el melanoma, ni soy negacionista del melanoma. Ni soy irresponsable ni falto al respeto a los que lo han sufrido. Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol, ya que soy libre de ello", comienza diciendo Llorente. "Opinión que también coincide con la de muchos profesionales de la SALUD que también se basan en evidencias científicas. Opino que el sol no es el culpable de las enfermedades...", añade el futbolista rojiblanco.
Después de este inicio, Marcos Llorente hace varias preguntas con las que llama a reflexionar a todo el mundo que lea su publicación y con las que pretende defender su postura. "¿Es el sol el culpable… o somos nosotros? ¿Qué culpa tiene el sol de que le evitemos todo el año y las semanas de vacaciones abusemos de él? ¿Qué culpa tiene el sol de que comamos 6 veces al día y esa comida no sea la correcta? ¿Qué culpa tiene el sol de que recibas la radiación de los campos electromagnéticos artificiales, tan dañinos para el ser humano, a todas horas? ¿Qué culpa tiene el sol de que tengas los ritmos circadianos destruidos, característica común de las enfermedades modernas?", son algunas de las cuestiones planteadas por el futbolista.
"A mí me resuena más la naturaleza que lo artificial. Esta es mi opinión y la de muchos profesionales, repito. Que cada uno lea, escuche, se informe, se rodee de profesionales y luego decida en qué creen y que es lo mejor para su SALUD", concluye Llorente.