Marcos Llorente no se tomó mal ser uno de los descartes de Luis de la Fuente, al menos eso ha mostrado públicamente en sus redes sociales desde que el seleccionador dijo que él, Pau Cubarsí y Aleix García no irían a la Eurocopa. El madrileño sacó el lado positivo a esa mala noticia y se fue de vacaciones con su pareja, aunque un día en Hawái se ha convertido en un gran conflicto para el futbolista.
El 'colchonero' publicó unas imágenes y un texto donde describía su día de vacaciones, jactándose de tomar el sol durante cuatro horas sin protección solar ni gafas de sol, algo muy peligroso para la salud. Las críticas no tardaron en llegar, aunque el futbolista, no contento con el revuelo montado, decidió contestar algunos comentarios que le reprochaban su mensaje.
"Yo sí puedo (tomar el sol sin crema solar ni gafas), tú no porque lo haces todo mal. Por eso digo que el problema no es el sol, somos nosotros. No culpéis al sol"; o "si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes", le replicó Marcos Llorente a varios de los usuarios de Instagram que le recriminaron su mensaje sobre el sol.
Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad, ha denunciado airadamente que un personaje público como Llorente mande estos mensajes tan peligrosos. "Marcos Llorente, jugador de fútbol y negacionista del melanoma. What a time to be alive", escribió Padilla.
"Negacionistas del melanoma. Esa no la vimos venir… Menos mal que lo de la pelota se te da bien"; "Que la exposición al sol sin protección produce quemaduras, cambios en las células y cáncer de piel es una evidencia científica. El sol es una fuente de radiación y eso no es un debate. Las figuras públicas como tú tenéis una responsabilidad extra, y decir estas magufadas que van contra la ciencia y la salud es una irresponsabilidad"; "¿Cómo se te ocurre decir en redes sociales que se puede tomar el sol de 12 a 14 horas sin crema solar y sin gafas? Eso, lumbreras, díselo a las más de 1.000 personas que fallecen al año por melanoma", o "Que ya sabemos que de lucidez no vas sobrado siguiendo a personajes ultraderechistas, pero tampoco hagas alarde de tanta ignorancia diciendo estas cosas. Eres futbolista, no médico", son algunos de los comentarios que el futbolista ha recibido tras su mensaje.
Al margen de responder algún comentario, Llorente también ha compartido una historia de Instagram en la que cita al perfil llamado "lanutricionadora", quien afirma que "El sol no es el problema, es la relación que tenemos con él, la alimentación y la luz artificial. A ciertas industrias les interesa que no sepas eso".