MotoGP

Marc Márquez se rinde por Valencia

El piloto de Cervera no quiere ni hablar del Gran Premio de Valencia y aporta soluciones para ayudar a los afectados por la DANA

Marc Márquez se rinde por Valencia
Marc Márquez se rinde por Valencia - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

MotoGP, la empresa organizadora del Mundial de motociclismo, justificó este viernes la suspensión de la carrera que se iba a disputar en el circuito valenciano de Cheste en dos semanas en que la prioridad debe ser "asegurar que ningún recurso se desvíe de los esfuerzos de recuperación" de los destrozos causados por las inundaciones.

"Después de sopesar cuidadosamente el potencial impacto positivo de la carrera de MotoGP en Valencia en fechas retrasadas frente a asegurar que ningún recurso se desvíe de los esfuerzos de recuperación por la presencia de MotoGP, el campeonato y las autoridades locales se han visto obligados a cancelar el gran premio... En lugar de correr en Cheste, MotoGP correrá por Valencia", indican en un comunicado.

La cancelación llega a la par de que este sábado se conociese que las víctimas mortales en la provincia de Valencia a causa de la devastadora DANA ascienden ya hasta las 202, según el último recuento facilitado por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. La mayoría de los pilotos ya se pronunciaron en la jornada del jueves contrarios a correr en Cheste por razones éticas debido a la tragedia que viven miles de afectados por el temporal.

Pese a todo, la pretensión de la empresa es dar a conocer "lo antes posible" la sede y la fecha de la última prueba que cerrará el calendario del Mundial de motociclismo.

Hay pilotos que lo tienen clarísimo. Es el caso de Pecco Bagnaia, quien afirmó que no correrá en Valencia aunque tenga el título en juego. Sobre dichas declaraciones habló Marc Márquez, que las calificó como "unas declaraciones fuertes de Pecco, porque lo deberá cumplir. Yo sigo con lo que dije ayer: pensar en destinar recursos a un circuito no tiene sentido. La única opción sería si podemos ayudar económicamente. Se ayuda a esas familias con dinero".

Y es que el piloto de Cervera está rendido a la causa, con el único objetivo de ayudar a los afectados por la tragedia. "Yo no estaría hablando de un gran premio dentro de dos semanas. No lo veo ni ético, ni moral ni humano. Hay una catástrofe. Ya no es cuestión de dinero, es sobre toda la gente que ha muerto y lo ha perdido todo. Pero si hablamos de correr allí y de ayudar, hablemos claro: el campeonato recibe un dinero por ir a esos circuitos. Pues que vaya a los afectados", siguió diciendo Márquez.