Si Los Ángeles Lakers quieren fichar a Luka Doncic cuando LeBron James se retire tendrán que luchar contra los numerosos detractores que tiene el exjugador madridista en la NBA.
Si hace unas semanas se expandía el rumor de que el esloveno era el elegido por la franquicia angelina para reemplazar a LeBron, toda una voz autorizada ha salido a la palestra para ponerse en contra de su fichaje.
Concretamente, ha sido Robert Horry, el que fuese siete veces campeón de la NBA. Considera que no sería su recambio ideal no sólo por la edad con la que llegaría, sino por una supuesta adicción que ha dejado entrever con sus palabras.
"Tienes que pensar en esto, '¿cuántos años tendrá Luka (cuando expire su actual contrato)?' ¿31, 32?", explicaba la leyenda estadounidense en el podcast Big Shot Bob. "Luka no es el mejor en defensa y eso es un problema para los Lakers", mantenía.
Cabe recordar que Robert Horry jugó en los Lakers durante seis temporadas y media, así como también militó en los Houston Rockets y en los Phoenix Suns, culminando su excelente trayectoria en los San Antonio Spurs.
"Hay que traer a jugadores atléticos que puedan defender. Él puede anotar como los mejores, pero también sabemos que hay que quitarle las cervezas de la mano; no es el indicado para mantenerse en forma", finalizó Horry su argumentación.
Mientras tanto, lo que parece claro es que Doncic completará la que será su séptima temporada en la liga, superando en las seis anteriores la barrera de los 20 puntos de media.
Otros equipos como los Golden State Warriors prefieren no mirar la fecha de nacimiento de sus jugadores. O, al menos, con algunos como Stephen Curry, quien ha ampliado recientemente un año más su contrato con la franquicia de San Francisco hasta la temporada 2026-2027, cuando cumplirá los 39 años.
La extensión contractual es a razón de 62,6 millones de dólares para ese último curso. El base, que ahora tiene cerca de 36 años y medio, ya es uno de los jugadores más veteranos de la liga. El más veterano es LeBron James, que cumplirá 40 años en diciembre.Curry lideró a los Warriors a cuatro campeonatos de la NBA (2015, 2017, 2018 y 2022). También a la selección estadounidense de baloncesto a la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de París.
Y es que los Warriors dejaron ir ya este verano a una de las piezas clave de su equipo campeón, Klay Thompson, quien jugará la próxima campaña en los Dallas Mavericks de Luka Doncic.