Luiz Henrique, chantajeado con vídeos sexuales

El ex del Betis, flamante campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo, sufrió un intento de extorsión por un familiar de su expareja

Luiz Henrique, chantajeado con vídeos sexuales
Luiz Henrique, chantajeado con vídeos sexuales - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Botafogo venció el pasado fin de semana al Atlético Mineiro (3-1) en la final de la Copa Libertadores, a pesar de jugar con un futbolista menos desde el primer minuto del encuentro por la expulsión de Gregore.

Luiz Henrique, ex del Real Betis Balompié, fue el héroe de la final para el 'Fogao', abriendo el marcador en el minuto 35 y siendo el futbolista más destacado del partido. El extremo también provocó el penalti que supuso el segundo tanto del Botagofo.

"Botafogo necesita estar en la cima porque está trabajando mucho. Muchas personas intentaron pararme, pero Dios está conmigo. Debemos seguir centrados, que hay más", dijo el ex del Betis tras el partido.

Aunque Luiz Henrique atraviesa un gran momento profesional, siendo uno de los héroes de su club y una pieza fundamental para la selección brasileña, al extremo nacido en Petrópolis no le ocurre lo mismo en el plano sentimental, volviendo a resultar salpicado por una polémica fuera de los terrenos de juego.

Un familiar de su exmujer quiso extorsionarle pidiéndole más de tres mil euros por no hacer públicos unos vídeos sexuales y fotografías subidas de tono del futbolista en las redes sociales.

Según el medio brasileño 'GloboEsporte', quien cita a una fuente policial, el ex del Betis fue chantajeado por Raissa Cándida da Rocha, primo de su exmujer, Carolina Andrade.

"Los intentos de extorsión se produjeron antes de los partidos decisivos, con el jugador concentrado, en un momento psicológico importante. Entonces, había un claro interés por desestabilizar al deportista", afirmó Carlos Eduardo Gama, delegado policial, en el citado medio.

El futbolista reaccionó a la extorsión avisando al club, siendo el Botafogo quien cursó la denuncia a la policía.

Finalmente, Raissa Cándida da Rocha confesó el intento de extorsión a las autoridades, ya que existían multitud de mensajes con el futbolista en los que le presionaba para aceptar el chantaje.

"El apoyo que he recibido me ayuda mucho para afrontar estas cosas que pasan fuera del campo, es normal. Hay que tener la cabeza alta y pensar en algo, porque si piensas en las cosas que pasan fuera no vas a poder rendir en el campo", admitió Luiz Henrique en el nombrado medio de su país. Otro traspiés fuera de los terrenos de juego, como el que tuvo hace unos meses con apuestas deportivas, que no le impiden estar en el mejor momento profesional de su carrera deportiva.