Luis Suárez, investigado por un presunto delito de violencia machista

El delantero colombiano fue detenido a principios de diciembre en Almería por orden de un juez de Granada, lugar donde habrían ocurrido los hechos

Luis Suárez, investigado por un presunto delito de violencia machista
Luis Javier Suárez tras anotar un gol con la UD Almería - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Luis Javier Suárez está siendo uno de los protagonistas de esta temporada en el Almería. El equipo de Rubi parece haber remontado el vuelo en la categoría de plata después de un inicio complicado; gracias en parte a los goles del colombiano, al que varios clubes europeos y de LaLiga tienen en su agenda como un posible refuerzo en el mercado invernal del mes de enero. Sin embargo, un borrón por algunos problemas extradeportivos habría hecho que fuera noticia por una investigación.

Tal y como han podido informar los compañeros de Ideal Granada, Luis Javier Suárez habría sido detenido en su domicilio de Almería por la Policía Nacional debido a un presunto delito por violencia machista contra su exmujer durante su matrimonio, el cual duró unos cinco años.

El delantero cafetero negó los hechos delante de un juzgado de Violencia Sobre la Mujer y poco después quedó en libertad, pero sin fianza, aunque con la obligación de estar disponible siempre y cuando la justicia lo estimase oportuno para continuar con la investigación. El caso aún no se ha cerrado y por el momento sigue en manos de la justicia de Granada.

La denuncia por parte de su exmujer habría sido presentada el pasado 4 de diciembre en la Guardia Civil de Granada. La exmujer del futbolista del equipo indálico detalló en su declaración ante las dependencias policiales una serie de abusos y humillaciones de todo tipo que habría sufrido por parte de Luis Suárez, algo que se habría repetido incluso en los distintos lugares en donde han residido juntos e incluso estando embarazada.

La posible víctima habría pedido a la propia Guardia Civil protección. El detonante fue una llamada del jugador en la que le avisaba a su exmujer de querer ver a los hijos que tienen en común, algo que le hizo alertar atemorizada a la policía. Aun así, la jueza del caso habría rechazado una posible orden de alejamiento contra el futbolista colombiano.

Recordemos que Luis Suárez ha pasado sus últimos años como jugador en ciudades como Almería, Marsella o Granada; aunque también ha pasado por otros equipos como el Real Zaragoza, Nástic de Tarragona o Real Valladolid. El delantero colombiano está asentado en la élite futbolística, demostrando su calidad a base de goles. Tal y como está haciendo esta temporada en la UD Almería, donde es el nueve de referencia para Rubi, máximo goleador del equipo y de LaLiga Hypermotion.