Mientras que la campeona del mundo Jenni Hermoso hablaba abiertamente esta semana en Planeta Calleja sobre el incidente del beso de Luis Rubiales durante la entrega de medallas del Mundial Femenino ganado por España, el que fuera presidente de la RFEF vuelve a ser noticia hoy día al anunciar en redes sociales un nuevo proyecto muy particular; incluso llamativo.
Se trata del lanzamiento de un proyecto NFTs liderado por Moon Labs, una empresa tecnológica que es líder en la República de Corea que ha llevado a cabo esto con la intención de destacar la figura del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
“¿Realmente piensas que fue un ataque con violencia sexual? Nosotros decimos NO. Todo el mundo lo sabe en el fondo de su corazón. Es un insulto para alguien que haya sido realmente atacado sexualmente y que le hayan herido en su vida. Sí, Luis cometió un pequeño error, pero el mayor fallo fue perderle a él para el fútbol”, dice el comunicado del lanzamiento, en el que también se resalta que “hay mucha gente todavía que le apoya”. Al tiempo, aclaran también cuál es su objetivo: El propósito de este contrato es crear un proyecto NFT para honrar a Luis Rubiales por su contribución al fútbol español y global.
"La generación 2030 es sensata y mucha gente en Corea del Sur está luchando por la igualdad real, mucho más allá de radicalismo y el extremismo feminista en muchos lugares del mundo. Por este motivo arrancamos este proyecto para apoyarle”. La citada empresa reconoce que puede ser un proyecto “arriesgado” para la compañía, pero se muestran “convencidos” de que están “haciendo lo correcto”. Y por eso arrancan con este nuevo NFT mundial a partir de hoy, 17 de enero.
Rubiales, por su parte, lo compartió a través de sus redes sociales, defendiendo que el mensaje era “para quienes respaldan la igualdad real y no radicalismos ni manipulaciones mediáticas”.
Para quienes no lo acaben de tener del todo claro, un NFT es una tecnología actual que se asemeja a la utilizada por las criptomonedas. Los NFT`s o tokens no fungibles son “representaciones inequívocas de activos en la red blockchain; tanto digitales como físicos”.