Luis Rubiales ha vuelto a la actualidad y como en los últimos meses, el ex presidente de la RFEF lo ha hecho por ciertos temas, no demasiado íntimamente relacionados con el mundo del deporte. Luis Rubiales se ha visto implicado y salpicado por los registros que llevó a cabo la Guardia Civil a través de su departamento de la UCO en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
A este registro le siguió la del registro de la vivienda de Rubiales en Granada y posteriormente el requerimiento para que el ex presidente acudiese a declarar. Luis Rubiales estaba en República Dominicana y cuando todo apuntaba a que su regreso sería para el día 5 de abril, decidió adelantarla.
En el momento que Luis Rubiales puso un pie en España, la Guardia Civil lo detuvo para, tras tomarle declaración, dejarlo en libertad. La llegada desde República Dominicana de Luis Rubiales estuvo precedida por una aparición en televisión. El ex presidente de la RFEF se sentó para hablar en una extensa entrevista con Ana Pastor, periodista de La Sexta y que presenta el programa 'El Objetivo'.
En la entrevista, Ana Pastor le preguntó a Luis Rubiales por todos los escándalos, la etapa de Jorge Vilda en la Selección española, el beso a Jenni Hermoso, su relación con Piqué y todo en lo que se ha visto envuelto durante su mandato al frente de la Federación.
La entrevista de Ana Pastor a Luis Rubiales estuvo precedida de una serie de condiciones acordadas entre el programa que presenta Pastor y el propio Rubiales. Ha sido la propia Ana Pastor quien ha explicado cuáles fueron dichas condiciones para entrevistar a Rubiales, remarcando siempre que eran de ella hacia el ex presidente.
Así explicó Ana Pastor en el programa de Antena 3, 'Y ahora Sonsoles' como le dejó muy claro a Rubiales lo que se haría: "Yo le puse dos condiciones: una es que no iba a cobrar, por supuesto. En La Sexta, nunca pagamos por las entrevistas. Dos es que no iba a haber un pacto de temas, ni preguntas ni de nada".
Además, para evitar suspicacias de cortes en la entrevista que podrían dar lugar a dobles sentidos, Ana Pastor comentó cómo se emitió la entrevista: "No hay edición, ni ningún corte. No es una exigencia como tal, sino que es como funciona 'El Objetivo' siempre. Las dos exigencias, o condiciones, eran nuestras, no suyas".