Luis de la Fuente siempre ha dicho que cualquier futbolista que pueda ser seleccionable tiene opciones de vestir la camiseta de la Selección, aunque lo cierto es que hay jugadores que por mucho que hagan tienen las puertas del combinado nacional cerradas. Uno de estos futbolistas es Isco Alarcón, que brilló con el Betis durante la primera parte de la temporada y De la Fuente no le llamó, y otro es Sergio Ramos, quien no atraviesa por su mejor momento, pero es un histórico de 'La Roja'.
Ramos y su entorno siempre han dicho que le gustaría seguir representando a España, aunque De la Fuente no opina lo mismo. "Él es un jugador que, a día de hoy, mata por la Selección. Cuando no te convocan, él que se lo toma tan a pecho, lo único que te queda es apoyarle anímicamente. No queda otra que continuar, seguir entrenando y seguir intentando convencer a los técnicos. A día de hoy, si le convocan, irá", llegó a decir René, hermano y representante del defensa sevillista.
Pese a no estar rindiendo en su versión más óptima, algo lógico porque la edad avanza para todos, el amistoso ante Brasil en el Santiago Bernabéu podía verse como la despedida perfecta del central de la Selección, un adiós que el seleccionador riojano parece no estar dispuesto a brindarle. Pese a que Luis de la Fuente mantenga esta tensa relación con uno de los históricos de la Selección, campeón de dos Eurocopas y un Mundial, hay algo por lo que el seleccionador riojano y Sergio Ramos siempre estarán unidos, Camas.
Nacido en Haro, La Rioja, De la Fuente siempre ha sido un hombre muy discreto con su familia. El riojano jugó en el Sevilla FC, donde más tarde trabajó como técnico de la cantera, aunque este no es el gran vínculo que Luis de la Fuente tiene con la capital hispalense. El seleccionador está casado con una andaluza de Camas, pueblo de donde es Sergio Ramos, con la que comparte tres hijos. Quienes conocen al seleccionador afirman que es una persona tranquila y educada, que se ganó a pulso su oportunidad en el banquillo de la selección absoluta, después de ir subiendo escalafones en las categorías inferiores. A pesar de la decisión que parece haber tomado con Ramos, quien no volverá a la Selección y, por ende, no estarán en la Eurocopa de este verano, ambos siempre estarán unidos por Camas. Quién sabe incluso si la familia Ramos conoce a la mujer del seleccionador o su familia, puesto que en los pueblos todo se sabe y casi todos se conocen.