El París Saint-Germain se aferró esta semana a sus opciones en la Champions League, competición que le mostró el precipicio de la eliminación en las primeras de cambio, gracias a la contundente victoria (0-3) ante un débil Salzburgo.
El entrenador del PSG, Luis Enrique Martínez, consideró que su equipo mereció la victoria contra el conjunto austriaco, pero también explicó que no fueron mejores que contra el PSV Eindhoven, ante quien empataron, o el Atlético de Madrid, que les derrotó en su estadio.
"Ha sido un partido típico de Liga de Campeones, con mucha intensidad. Creo que hemos estado muy concentrados todo el encuentro y que hemos merecido ganar", dijo el técnico español a la televisión Canal Plus.
Al margen de la situación deportiva del PSG, que en Champions es delicada, Luis Enrique ha estado de actualidad estos días por viralizarse un clip de un nuevo capítulo de la serie sobre su vida que protagoniza en Movistar+ bajo el título "Luis Enrique, no tenéis ni puta idea".
En dicho vídeo, el asturiano afirma que no toma leche y la define como "matarratas".
"¿Desde cuándo un animal después de destetarse toma leche?", se pregunta Luis Enrique en el documental.
La viralidad de dicha afirmación en las redes sociales ha hecho que sean muchos los expertos que hayan salido a la luz para aclarar si el exfutbolista tiene razón o no.
Según diversos estudios, "la leche aporta muchos nutrientes, además de agua y minerales. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo". También es verdad que "la leche, junto con el huevo y el pescado, son las causas de alergia más frecuentes en los niños menores de 5 años".
Aunque el consumo de leche durante la etapa del desarrollo y crecimiento está fuera de toda duda, "también es de gran utilidad a lo largo de toda la vida debido a su composición completa", tal y como refleja la Universidad de Navarra.
Desde la Fundación Española de Nutrición (FEN) afirman que "la leche es un alimento básico desde el punto de vista nutricional, en el marco de una dieta variada y equilibrada, cuyo consumo generalizado ha contribuido notablemente a mejorar el nivel de salud de la población a través de un alimento seguro, de vida relativamente prolongada, confortable y asequible".
La teoría de Luis Enrique de que los seres humanos somos los únicos mamíferos que tomamos leche tras la lactancia materna es verdad a medias, ya que depende de nuestra cultura alimentaria, estando el consumo de leche muy arraigado desde siempre en la humanidad. Es por ello que la ingesta de leche se considera fundamental dentro de una dieta equilibrada y variada, siendo además la principal fuente dietética de calcio que consumimos.