Dentro de la UFC hay luchadores que dan auténtico miedo, este podría ser el caso de Arman Tsarukyan, uno de los más fuertes y potentes del peso ligero. El armenio pelea con un estilo muy peculiar, basado en grappling, y con una forma física increíble, lo que hacen de él un luchador casi inagotable. Tal es su nivel que Tsarukyan peleará por el título contra Islam Makhachev.
Antes de que llegue tal combate, por si alguien tenía dudas de la fuerza de Tsarukyan, se ha hecho pública una fotografía del luchador con un caimán de más de 30 kilos al cuello, el cual asesinó él con sus propias manos.
Al parecer, tal y como el propio Tsarukyan ha reconocido, sacó del agua al animal y lo cazó estrangulándolo. "Lo atrapé, lo saqué del río, lo estrangulé y me lo puse en la espalda… Todo lo hice con licencia. Colocamos un anzuelo de pesca en el río, y mi amigo y yo tuvimos que tirar de él", confesó el luchador de la UFC.
Cuando le preguntaron si no se sentía mal por haber acabado con la vida de un animal, Tsarukyan dijo que no, aunque que si se tratara de otra cosa que no fuera un caimán no lo hubiera hecho. "Otro animal me daría pena, pero un caimán no. Los caimanes se comen a las personas", explicó el luchador armenio, que también dijo que se haría unas botas con la piel del animal.
La fotografía está tomada en Florida, Estados Unidos, el único lugar del mundo donde viven caimanes y cocodrilos en libertad, coexistiendo ambas especies. El caimán americano, la especie que cazó Tsarukyan, no suele superar los 3 metros de longitud, mientras que los cocodrilos llegan a los 4,5 metros. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza tiene catalogado al cocodrilo americano como vulnerable, aunque el FWS rebajó la especie (sólo en Florida) a la categoría de amenazada en 2007.
Actualmente, Arman Tsarukyan es el número uno de su categoría (peso ligero) en la UFC. Charles Oliveira fue la última víctima del luchador armenio, que ahora tiene entre ceja y ceja pelear con Islam Makhachev, a quien quiere quitarle el título de campeón. Todo está en el aire, a la espera de saber si Makhachev sube al peso wélter o se mantiene en el ligero. En el caso de que se quede en el peso ligero, más pronto que tarde podremos ver un combate entre el armenio y el daguestaní, teniendo Arman Tsarukyan todas las papeletas para ser el nuevo campeón.