"¿Por qué tiene privilegios? Es el autor del último gol del Mundial, pero jurídicamente, ¿qué privilegios tiene? El fiscal actúa como abogado de él". Esta denuncia, recogida por 'Relevo', pertenece a la abogada de Carolina B., la azafata y modelo que ha llevado ante la justicia a Gonzalo Montiel, lateral derecho del Sevilla FC y de River Plate en el momento de los hechos, acaecidos en la madrugada del 31 de diciembre 2019 al 1 de enero de 2020. Durante la celebración de su cumpleaños, la presunta víctima acusa al futbolista y a otras tres personas, amigos y familiares, de una supuesta agresión sexual en grupo. Durante la semana pasada, el de González Catán tuvo que volar a su país para someterse a dos periciales psicológicas en la fiscalía número 3 de La Matanza, por lo que se perdió los encuentros ante Getafe CF y Deportivo Alavés. De momento, sigue ausente de su puesto de trabajo, según algunas fuentes al tener prohibido abandonar su país natal.
Raquel Hermida Leyenda, letrada de la acusación particular, lamenta que gran parte de la sociedad argentina se haya puesto de lado por tratarse de un profesional exitoso e insiste en que ya se ha alcanzado “el proceso final de la investigación penal preparatoria", por lo que "al fiscal no le queda otra que elevar pronto a juicio esta causa”. Y añade: "Hay varios testimonios que certifican la presencia de drogas y alcohol; ella salió del cuarto de Montiel gritando 'Gonzalo me violó, Gonzalo me violó'. Hizo todos los protocolos y la madre de Montiel le dice 'ponete algo, te violaron'; lo certifica esta mujer. Después de la violación certificaron el abuso sexual grupal y el daño psíquico, que fue muy importante. Tuvo dos intentos de suicidio; no hay un solo testigo a favor de la familia de Montiel".
Por su parte, Daniel Rubinovich, abogado del defensor, apuntaba a CNN que "Montiel es inocente". No hay un solo testigo que haya visto a esta chica con Gonzalo. La denuncia tiene inconsistencias y contradicciones, porque todo es un invento, por lo que el caso será sobreseído”. A falta de que las autoridades judiciales tomen una decisión y el Sevilla FC, que ya ha recibido a distancias las pésimas noticias por la idéntica acusación a la que se enfrenta un Rafa Mir cedido en el Valencia CF, sepa a qué atenerse, Hermida y su representada echan de menos un gesto por su parte similar al de la institución che con el delantero o al de San Lorenzo de Almagro con su director deportivo y ex futbolista, Néstor Ortigoza, autor del tanto que hace una década dio al 'Ciclón' su único título de la Libertadores e instado a dimitir tras difundirse vídeos privados en los que se ve agrediendo a su ex mujer.