La temporada de Raúl de Tomás ha sido de todo menos positiva. El delantero madrileño ha participado en 28 encuentros esta temporada, 25 de ellos en liga, habiendo marcado sólo dos goles en todo el curso, uno en liga, donde también ha dado dos asistencias, y otro en Copa del Rey.
El caso de Raúl de Tomás es bastante peculiar, puesto que se trata del fichaje más caro de la historia del Rayo, que pagó 8 millones de euros por él (más otros tres en variables que por ahora no se han conseguido). El delantero tuvo una primera etapa en Vallecas, donde llegó cedido del Real Madrid, en la que sobresalió, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Rayo en una temporada con 22 goles en 27 partidos en la Segunda división y logrando subir a Primera.
RDT tiene el instinto goleador atascado y no debe tener la autoestima muy elevada, puesto que su temporada ha sido para olvidar. Quizás por todo ello, el madrileño anunció el pasado mes de abril su incursión en el mundo de la tauromaquia, siendo uno de los tres apoderados del novillero Alejandro Chicharro.
"No me quita tiempo del fútbol", aseguró Raúl de Tomás el pasado 1 de mayo, cuando Chicharro debutó. "El mundo de los toros se está poniendo muy exigente... A la altura de muchos deportes en los que tienes que estar preparado si quieres triunfar... Sobre todo para que él esté bien mentalmente... Yo llevo casi dos temporadas bastante malas. Y eso que soy un jugador que siempre ha estado muy bien. Por eso le entiendo... Uno de mis objetivos con Chicharro es no tratarle como me han tratado a mí", siguió explicando el futbolista sobre su papel con el novillero.
Este miércoles 29 de mayo, durante la Feria de San Isidro, RDT habló con OneToro sobre esta otra faceta suya. "Muy contento con este nuevo proyecto, de estar al lado de Alex, al lado de toda la cuadrilla, que al final somos como una familia", comenzó diciendo el futbolista, al que luego le preguntaron por una comparación sobre el túnel de cuadrillas con el de vestuarios. "No te voy a mentir, aquí me pongo más nervioso que cuando estoy en el túnel de vestuarios. La tranquilidad de Alex nos la está plasmando a todos y nos baja las pulsaciones, pero me pongo más nervioso aquí que en el campo del fútbol", concluyó.