La docuserie 'WAGS, Ellas también juegan' ha empezado fuerte. El nuevo espacio de Mediaset España se estrenó este pasado miércoles en la plataforma Mitele Plus, con cuatro conocidas parejas de futbolistas con millones de seguidores en redes sociales: Mina Bonino, periodista deportiva y pareja de Fede Valverde (Real Madrid); Paddy Noarbe, empresaria e influencer, que mantiene una relación con Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Zoe Cristofoli, modelo, DJ, tatuadora y pareja del futbolista francés Theo Hernández (AC Milan) y la sevillana Alba Silva, periodista, modelo y empresaria casada con Sergio Rico, actual portero del PSG y canterano del Sevilla FC, condición que no le permite sucumbir antes los intentos de convencerle para firmar por el Real Betis o, al menos, hacerse socios para poder ir a ver los partidos.
El primer capítulo de 'WAGS. Ellas también juegan' tuvo momentos muy emotivos, cuando a Alba Silva le tocó rememorar el grave accidente sufrido a finales de mayo por Sergio Rico, que fue golpeado en la cabeza por un caballo desbocado en la aldea de El Rocío y estuvo cinco meses ingresado, la mayor parte de ellos sedado, después de superar unas primeras horas muy delicadas en las que se temió por su vida. "El domingo del accidente estábamos todos preparados para grabar en El Rocío (la docuserie). Hasta que pasó lo que pasó. "Es increíble cómo la vida te puede cambiar la vida en cuestión de segundos", explica la joven sevillana, que se rompe recordando esos momentos.
Ya superado el susto (o el milagro, según se mire) y con Sergio Rico cada día más recuperado e ilusionado por poder volver a jugar al fútbol, Alba Silva ha dado mucho que hablar en la siempre dual capital de Andalucía por la broma que le gasta al portero. Las cámaras muestran a Alba Silva, que está comiendo con sus tres hermanas y con su madre, contexto en el que todas ellas aprovechan para manifestar su profundo sentimiento bético. "Mis hermanas, béticas; mi madre, bética; mi padre, el más bético del mundo y mi marido... el más sevillista del mundo", prosigue Alba, que incluso lanza un órdago imposible: "Lo suyo sería que Sergio se viniera al Betis".
En este sentido, la pareja del meta de Montequinto rememora entre risas la primera vez que visitó la casa de sus suegros, sevillistas a más no poder y con numerosas evidencias de ella en la decoración, como no podía ser de otro modo teniendo a un hijo que se formó en la cantera nervionense desde los 9 años y llegó a sumar 170 partidos oficiales con el primer equipo blanquirrojo. Ella prefirió mentirle a decirle que era del Betis: "Le dije que no me gustaba el fútbol y llevo toda mi vida yendo al campo", recordaba entre carcajadas generalizadas.
En medio de esta conversación, comienzan a elogiar el buen momento que vive el Betis desde hace unos años y debaten acerca de si podrían hacerse socias para poder ir a ver los partidos al Benito Villamarín y disfrutar del ambiente. Ahí es cuando Alba Silva decide agarrar su teléfono e involucrar en la conversación a Sergio Rico para preguntarle qué le parece la idea que han tenido: "Están diciendo mis hermanas que el año que viene se van a sacar el carnet del Betis. ¿No me lo puedo sacar yo también?". La respuesta del portero sólo se entiende siendo de Sevilla o conociendo muy en profundidad las pasiones que desata El Gran Derbi hispalense: "Tú no, hija. Tú no puedes. ¿Qué quieres, que nos peguen?", espetaba con rotundidad el portero, entre risas que revelaban que su respuesta estaba más que cantada.