El Estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá este sábado 6 de abril la final de la Copa del Rey de fútbol, en la que se disputarán el título el Athletic Club y el RCD Mallorca. Una cita sobre la que se ha creado una gran expectación en ambas aficiones a la hora de conseguir una entrada. Especialmente entre los seguidores del Athletic Club, donde son muchos los que se han quedado sin alguna de las que disponía el conjunto bilbaíno, que las sorteó entre todos sus socios que lo solicitaron.
Ante esto, numerosas han sido las fórmulas y las vías tratadas por los leones para tratar de conseguir una de ellas. Especialmente en las últimas fechas, de ahí que la Guardia Civil alerte del aumento del número de estafas tratando de vender entradas falsas conforme se acerca el partido.
A través de un comunicado emitido en la cuenta oficial de la Guardia Civil en TikTok ha alertado de la importancia de adquirir las entradas únicamente en los canales oficiales habilitados para su venta. Un vídeo en el que las autoridades han recordado que en la última edición de Copa se detectaron muchísimos casos de estafas por internet en relación a supuestas entradas para la final.
“Este año las (entradas) dispuestas para los aficionados por los clubs serán digitales y nominales apareciendo en ellas el documento acreditativo de identidad del comprador”, ha explicado la Guardia Civil. Por ello, para evitar males mayores, recomiendan que si se adquieren a través de otras vías que no sean las oficiales se verifique su autenticidad en algún organismo oficial relacionado con el evento.
El año pasado, sin ir más lejos, un hombre de 37 años que vivía en Asturias fue detenido por la venta de entradas fraudulentas para la final de la Copa del Rey, que entonces disputaron Real Madrid y Osasuna. Publicitaba las entradas en un conocido portal de compraventa de productos en Internet. Los agentes de la Policía Nacional también detuvieron en Sevilla a un hombre por vender entradas falsas con las que había defraudado casi 6.500 euros.Este tipo de estafas, como es de esperar, no sólo ocurre en el ámbito del deporte, sino que cualquier tipo de evento es bueno para que los amigos del engaño traten de hacer su agosto. El Equipo Arroba (@) de la comandancia de Vizcaya, sin ir más lejos, desarrolló una operación contra la venta fraudulenta de entradas para espectáculos musicales y deportivos en los que sacó descubrió 29 estafas por vías digitales y logró identificar al autor.