En estos días hemos podido ver las imágenes más familiares de algunos futbolistas, aprovechando las vacaciones del parón de sus competiciones en esta Navidad. Muchos de ellos han posado junto a enormes árboles de Navidad, junto a sus familias e incluso luciendo pijamas de lo más llamativo. Uno de ellos ha sido el egipcio Mohamed Salah, quien se ha llevado las críticas de numerosos usuarios a través de las redes sociales.
En Instagram, el futbolista del Liverpool compartió una fotografía junto a su esposa Magi y sus hijas Makka y Kayan al lado de un árbol de Navidad enorme y una figura de jengibre. Mo Salah, de religión musulmana, ha recibido las críticas por celebrar esta festividad junto a su familia, una fiesta que sin duda tiene un trasfondo cristiano. "En este punto estoy decepcionado contigo, hermano", comentaban algunos usuarios.
Es la octava temporada del futbolista egipcio en Liverpool, aunque en Europa lleva desde hace ya más de doce años. Adaptado completamente a Inglaterra y a las fiestas más occidentales, Mo Salah no esconde que estas fechas son motivo de celebración en su familia, a pesar de que no guste a todos los musulmanes.
"Sigo confundido. Entiendo que los cristianos que creen en Jesús celebran su cumpleaños cada año el 25 de diciembre. Lo que no entiendo es cómo un no cristiano (un creyente musulmán que adora a Alá y sólo a Alá) celebra el nacimiento de Jesús, a pesar de que el islam prohíbe vehementemente a los musulmanes tal acto. Alguien tiene que decirle que tiene derecho a la fe que quiera. Que sea cristiano si es lo que quiere, pero lo que estás haciendo como musulmán es poco menos que HIPOCRESÍA", comentaba otro usuario.
El ‘11’ del Liverpool está de dulce este año con Arne Slot. El Liverpool en general parece no echar de menos a Jürgen Klopp. Aprovechando el bajo nivel que está ofreciendo esta temporada el Manchester City de Pep Guardiola, el conjunto de Merseyside lidera la Premier League de manera contundente, aunque seguido por el Chelsea de Enzo Maresca. En la UEFA Champions League también son líderes de la fase de liga. Un momento más que especial para el equipo de Anfield.
También para Mo Salah, quien está siendo el futbolista más diferencial del equipo sin duda. El egipcio suma 18 goles y 15 asistencias en esta temporada. Unos números increíbles y que demuestran que todavía cuenta con mucha calidad en sus botas, a pesar de que en estos últimos años se haya hablado sobre su posible marcha del Liverpool.