Este sábado fue el turno para que Aymeric Laporte compareciera ante los medios de comunicación a dos días de jugar ante Albania el tercer encuentro de la fase de grupos y dejó varios titulares, uno de ellos referido al mensaje publicado por el cantante de grupo Taburete, Guillermo Bárcenas, en su cuenta de X en redes. "Me pone negro que los centrales de España sean franceses. Le norrrrrmand, Lapoggggte, no me jodas. A pesar de todo, ¡vamos España!", escribió el jueves.
Las palabras no pasaron desapercibidas en redes sociales, tuvieron una gran repercusión con más de tres millones de visualizaciones. Esta mañana fue el turno para que el central de la Roja respondiera al mensaje: "A todos los futbolistas nos pasa que nos critican en algún momento u otro pero al final una carrera es corta, pero a la vez es larga, tienes que jugar muchas partidos, estamos expuestos a muchas opiniones de mucha gente que miran por su lado, es decir si le gusta más uno u otro, dará su opinión", comenzó el internacional español.
Eso sí, poco después solicitó que "no se siga difamando porque al final nos cuesta a nosotros pero sobre todo a las familias, afecta mucho en la sociedad hoy en día los medios y creo que no es necesario y más en un momento como tiene la importancia en una Eurocopa intentar desestabilizar a algunos jugadores cuando todos tenemos la idea de ir en el mismo camino de conseguir lo máximo posible", comentó, recordando que está "feliz de representar a España", como ya declaró anteriormente.
Esta Eurocopa está dejando más titulares de los habituales que nada tienen que ver con el fútbol, aunque Laporte no quiso entrar al trapo con, por ejemplo, el episodio racista de su compañero Nico Williams. Un jugador que contestó con un contundente "apaga la radio ignorante" a un usuario que indicó "la camiseta de la Selección de España debería ser únicamente vestida por españoles".
Laporte ha preferido no meterse en la polémica tras la pregunta del periodista. Hay que recordar que la Eurocopa viene también marcada por las palabras de Mbappé y la política en Francia, que tuvieron recorrido con respuestas de Marcus Thuram, Unai Simón o Adrien Rabiot, entre otros. El central de la selección, en vilo también por su futuro, solo está centrado en ganar con España el lunes y completar una fase de grupos de sobresaliente.