Los internacionales españoles valoran lo protagonizado por Lamine Yamal en semifinales ante Francia, con "un golazo impresionante" para la historia que impulsó la remontada y el pase a la gran final del domingo en Berlín, como definió Dani Vivian, que resaltó que "tal y como juega es su forma de ser" dentro de la concentración.
El estreno anotador en un gran torneo de Yamal, con el que se convirtió en el goleador más joven de la historia de las Eurocopas, fue en un momento clave de la semifinal ante Francia. "Estuvo espectacular, hizo un golazo en una semifinal contra Francia. Es impresionante la capacidad que tiene de sobreponerse a la presión mediática con 16 años. Él habla en el campo como los grandes jugadores y tiene un futuro espectacular", resaltó Nacho Fernández.
Sus compañeros lo saben, pero también lo sabe toda España. El grupo musical Estopa actuó este miércoles en el Estadio Olímpico de Montjuic ante casi 60.000 personas, actuación donde también mostraron estar rendidos a Lamine Yamal.
En una noche histórica para Estopa en su tierra, los hermanos David y José Manuel Muñoz versionaron uno de sus temas para dedicarle unas estrofas a la estrella de la Selección y del Barça. "Lamine Yamal... cada día te quiero más y Lamine Yamal cada día te quiero más", fue lo que cantaron los Estopa, generando la locura total en el público y volviéndose viral ese momento del concierto.
Estopa logró algo un tanto inusual. El que ha sido el estadio del FC Barcelona por las obras del Camp Nou, coreando y vibrando por un futbolista de la selección española, aunque sea también jugador azulgrana. El público presente en el concierto de Montjuic celebró el merecido reconocimiento a un joven que tiene siempre sus orígenes presentes, tal y como demuestra cada gol que marca con su celebración, el 3-0-4.
El futbolista de la Selección y del Barcelona celebra los goles haciendo con sus dedos el gesto del tres, el cero y el cuatro, algo que hace en honor al código postal del barrio donde pasó su infancia (ahora tiene 16 años), Rocafonda (Mataró).
Lamine nació en Esplugues de Llobregat, aunque pasó sus primeros años de vida en Rocafonda, hasta que con seis años se mudó a la Masía del FC Barcelona. El resto ya es historia, aunque lo más importante es toda la historia que todavía le queda por generar.