El planeta fútbol tiene concentrada su mirada en Alemania, donde desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 15 de julio se está celebrando la Eurocopa. Es algo totalmente objetivo que la selección española está siendo el mejor equipo sobre el terreno de juego en lo que llevamos de competición, pero el combinado que entrena Luis de la Fuente no es lo único que está dejando el nombre de España en muy buen lugar.
Los estadios alemanes están a rebosar partido tras partidos. Las gradas se llenan de aficionados para apoyar a sus selecciones, mientras que los palcos también se llenan de autoridades y personalidades que no quieren perderse un evento tan importante como este. Es dentro de esos palcos, con algunas de las personas más influyentes del mundo presentes, donde el nombre de España está quedando muy bien gracias a una bebida, un vino tinto.
La bodega riojana Marqués de Murrieta está presente en los estadios alemanes con su añada de 2020, la cual nació durante la pandemia de la COVID-19. Estadios como el de Berlín, donde se disputará la final de la Eurocopa, Múnich o Frankfurt, son los que poseen botellas de esta bodega centenaria de La Rioja. Dicho vino se elabora con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha, aportando cada uva "una personalidad propia ensamblarse en un equilibrado vino tras una crianza en barrica".
"Esta añada es además una de las más emotivas de los últimos años; una añada de supervivencia marcada por el COVID, que muestra el compromiso de Marqués de Murrieta con la calidad", afirma María Vargas, directora técnica de la bodega y nombrada 'Mejor Enóloga del Mundo' en los Women in Wine & Spirits Awards en 2021.
Una botella de Marqués de Murrieta de la añada de 2020, que tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble americano, cuesta alrededor de 26 euros, por lo que es asequible para todos los bolsillos.
Fundada en 1852, la bodega Marqués de Murrieta recibió el premio Best of 2023 por la Red Mundial de Grandes Capitales del Mundo del Vino y su presencia en los palcos vips de la Eurocopa no es casualidad. Este vino es un habitual de otros grandes eventos deportivos como algunos grandes premios de Fórmula 1 o torneos de la ATP y la WTA. Por ejemplo, recientemente estuvo presente en el Gran Premio de España de F1 que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.