Tres futbolistas de la selección española integran el once ideal de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania, según la UEFA, uno de ellos Lamine Yamal, que es una de las sensaciones del torneo sin tener todavía 17 años.
El precoz talento español ha perseguido el récord del gol sin éxito, pero sus partidos ante Croacia e Italia, ambos como titular, y ante Albania, como suplente, dejaron cuenta de la proyección del jugador del Barcelona.
Pese a este éxito, el joven futbolista azulgrana ha recibido una gran noticia mientras espera los octavos de final contra Georgia. Yamal ha conocido las notas de sus exámenes en plena concentración de España en Donaueschingen, un boletín de calificaciones en las que ha aprobado todas las asignaturas de 4º de la ESO, terminando así la Educación Secundaria Obligatoria.
Hace unas semanas dio la vuelta al mundo el cómo Lamine Yamal tenía que estudiar para los exámenes finales durante la concentración con la Selección, un tema que se volvió viral y del que habló el propio Yamal y otros compañeros de 'La Roja'.
"Supongo que me las enviaran online porque depende de dónde lleguemos a la Eurocopa, que espero que sea muy lejos, pues si llegamos a la final, pues no podré volver a clase ya", dijo en una entrevista sobre el boletín de notas que este jueves 27 de junio recibió.
"Estoy haciéndolo online, haciendo trabajos y estudiando en la habitación, estoy ya en la recta final", explicaba a los medios sobre los exámenes finales hace algunas semanas.
Y es que la precocidad de Lamine Yamal es tal que, por edad, Jesús Navas podría ser su padre, puesto que les separan 22 años. "Al final, cuando ganó el Mundial, yo tenía tres años", ha llegado a decir el joven atacante catalán.
"Le intento asesorar (a Yamal) lo mejor posible, como lo ha hecho siempre mi hermano conmigo. Tenemos buena amistad e intento que no se coma mucho la cabeza, que esté tranquilo y se centre en el terreno de juego. Al final tiene 16 años, es una buena persona y un gran amigo", indicó hace algunas semanas Nico Williams sobre su compañero en la Selección.
La noticia alegró mucho a la joven promesa del FC Barcelona, que lo primero que hizo fue llamar por teléfono a su madre para contarle la noticia. Una vez hecho esto, ahora Yamal puede centrarse en el fútbol y en el trascendental partido del próximo domingo ante Georgia.
Aún no se sabe si Lamine Yamal seguirá con su carrera educativa haciendo bachillerato o si se centrará en su carrera deportiva, pero está claro que le espera un futuro brillante.