Lo que era un secreto a voces se hizo por fin realidad este lunes: Kylian Mbappé jugará por fin en el Real Madrid. El conjunto blanco ha conseguido cerrar la contratación de la estrella gala después de siete años en los que ha habido varios intentos de hacerse con el ex del PSG, que a punto estuvieron de fructificar.
Este verano, Mbappé se unirá a la plantilla del reciente campeón de la Champions League, un título que el francés aún no ha conquistado, pero que el Real Madrid ha logrado levantar ya en 15 ocasiones, la última el pasado 1 de junio ante el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley. Aunque los detalles exactos del contrato de Mbappé no se han divulgado, se estima que su salario anual estará entre los 20 y 50 millones de euros brutos.
Pero el considerado por muchos como mejor futbolista del mundo en la actualidad no solo ha conquistado el terreno de juego, sino que también ha logrado amasar una enorme cantidad de dinero gracias a su aguda visión empresarial y la diversificación de sus ingresos para que estos no dependan únicamente de su calidad y rendimiento deportivo. A sus 25 años, Kylian Mbappé se ha consolidado como una de las grandes figuras del mundo del deporte y de los negocios.
Mbappé ha demostrado que sabe desenvolverse bien en el mundo empresarial. Su patrimonio no proviene solo de su salario como futbolista, sino de diversas inversiones y negocios que ha ido desarrollando durante los últimos años. En el PSG, su salario anual superaba los 72 millones de euros, situándole como uno de los deportistas mejor pagados de todo el mundo.
Uno de sus primeros proyectos empresariales fue la publicación del cómic "Je m'appelle Kylian", una autobiografía que ha vendido más de 300.000 ejemplares a un precio de 19,95 euros cada uno. Pero hay más. El astro francés también se ha introducido en el mundo de la moda y el entretenimiento. Mbappé ha participado en la campaña de gafas de Oakley, "Be Who You Are", y es embajador de varias marcas de renombre como Nike, Good Goût, Hublot y Bulk. Además, su imagen está presente en los videojuegos de la casa EA Sports, lo que le ha ayudado a convertirse en todo un referente para los jóvenes.
El entretenimiento es otro de los campos explorados por Mbappé. Kylian ha invertido en WME Sports y ha lanzado su propia marca de producción, Zebra Valley, demostrando así su capacidad para diversificar y expandir su imperio financiero más allá del fútbol.
El patrimonio de Mbappé incluye grandes propiedades y coches de alta gama. Recientemente, ha adquirido una mansión de 15.000 metros cuadrados en La Finca, una exclusiva urbanización en Madrid, por 11 millones de euros. Esta propiedad, que en su día perteneció a Gareth Bale, es solo una muestra de las inversiones de Mbappé en bienes inmobiliarios.
Pero el nuevo jugador del Real Madrid es mucho más. Desde que llegará el PSG en 2017 con 18 años, Mbappé no solo se ha centrado en el crecimiento de su riqueza personal, sino que también ha buscado dejar huella en la sociedad con acciones solidarias. El delantero parisino es el presidente de la Asociación "Inspired by KM", una organización que promueve la diversidad y el desarrollo integral de los niños a través de actividades culturales, deportivas y educativas.
El Real Madrid se frota las manos con la llegada de Kylian Mbappé. No lo hace solo por el salto cualitativo que el francés vaya a dar a su plantilla sino por los importantes beneficios económicos que supondrá para la entidad que preside Florentino Pérez.
Una clara prueba de ello es que nada más hacerse oficial el fichaje de Kylian por el club blanco, la tienda del Santiago Bernabéu se llenó de gente que quería comprar la camiseta con su nombre y su dorsal. La centralita también se colapsó ante la enorme cantidad de personas que llamaron preguntando por la camiseta del crack de la selección francesa. Todas esas personas han tenido que esperar hasta este miércoles para poder hacerse con la preciada elástica.
El Real Madrid también saldrá beneficiado en otras áreas ya que el caché del club subirá de manera notable al contar con un jugador de las dimensiones del astro galo. De este modo, las giras y los diferentes actos publicitarios aumentarán las arcas del conjunto merengue, que ya se frota las manos ante el inicio de su segunda era galáctica. Una era que puede superar con creces a la primera.