Tan solo unos días después de conseguir el título de Liga, el Real Madrid se juega en el Santiago Bernabéu volver a hacer historia en la UEFA Champions League, su competición. Para ello tendrá que superar al Bayern Munich, con quien mantiene una rivalidad que ha convertido el duelo entre ambos en uno de los clásicos del fútbol europeo. El empate a dos de la ida da que pensar sobre el favoritismo del Real Madrid, que cuenta con el factor campo a su favor. Los dos equipos buscarán como sea una plaza para la final de Wembley, en un partido que seguro será muy disputado.
Durante la previa del choque, un jugador del Real Madrid ha causado un gran revuelo en redes sociales al posar con la camiseta del conjunto alemán, aunque en este caso ha sido del equipo de baloncesto. Guerschon Yabusele, alero del Real Madrid de basket, subió una historia a Instagram en la que sale con la camiseta del Bayern de Múnich. No sabemos si Yabusele no sigue el fútbol, o es que le da igual que su club se juegue dentro de pocas horas uno de los partidos más importantes del curso, pero la foto no ha pasado desapercibida para nadie.
Lo más curioso de todo es que se trata de una foto del verano de 2019, en la que sale junto a Marvin Sarkis, amigo de Yabusele y jugador del modesto Champville de las divisiones inferiores del baloncesto francés, con pasado también en ligas exóticas como la Líbano. Yabusele, que posa con la camiseta del Bayern de la temporada 2017/18, promedia 10,7 puntos en la Liga Endesa y 9,3 puntos en la Euroliga este curso.
"La sangre nunca se convertirá en agua", es el texto escrito por el jugador de baloncesto galo, que cuando se hizo la foto no era jugador del Real Madrid, por eso llama especialmente la atención el momento elegido para compartir dicha instantánea de nuevo en sus redes.
Lógicamente, el alero francés tuvo que responder rápidamente y escribió: "Es de 2019, yo siempre apoyo al Real Madrid en la Champions League". Por si esto fuera poco, subió otra historia en Instagram en la que puso: "No hago caso a los que intentan decir cosas malas de mí".
A la espera de lo que haga el Real Madrid de fútbol, el equipo de baloncesto ya tiene cerrada su presencia en la fase final de la Euroliga y ahora está peleando por ser cabeza de serie en el final de la liga regular de la ACB.