Los exfutbolistas Juan Carlos Unzué y Jesús Navas, y los entrenadores de la selección española absoluta y la sub-21 de fútbol, Luis de la Fuente y Santi Denia, respectivamente, fueron galardonados este viernes durante la presentación del IX Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque Villa de Alalpardo, en Madrid.
Ellos no fueron los únicos premiados en dicho evento, donde también recibieron su homenaje otras personalidades del mundo de deporte como el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; o el director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre.
En lo que respecta a clubes de fútbol, el Rayo Vallecano y el Getafe fueron premiados. El primero por su centenario y el segundo por su vigésimo aniversario en Primera división.
También recibieron premios el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM); la integrante de los servicios médicos de la cantera del Real Madrid y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elena Isla; el doctor de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid, Óscar Luis Celada; y la preparadora física de la selección española femenina de fútbol, Blanca Romero.
Entre los galardonados no deportivos destacó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien presidió el evento de presentación del torneo que se disputará del 16 al 18 de mayo, junto al exseleccionador español Vicente del Bosque y al alcalde de Alalpardo, Miguel Ángel Medranda.
"Soy un asiduo porque soy fan de Vicente del Bosque y del alcalde de Alalpardo, que ha conseguido construir un torneo extraordinario. Tener su iniciativa es para que todos lo celebremos y nos alegremos de que haya personas como él que se dediquen a la política. Dar la enhorabuena a todos los premiados", señaló el edil de la capital de España.
"El torneo se ha convertido en una escuela de valores, ahí pondrán el trabajo, la humildad, el sacrificio, el esfuerzo, el compañerismo...", manifestó el alcalde de Alalpardo, quien puso en valor la figura de Del Bosque por "su bondad y su humildad".
Mientras recogía su premio, Navas habló brevemente sobre la delicada situación que atraviesa el club de sus amores, el Sevilla FC: "Es complicada. Tenemos que estar ahí, apoyando entre todos. Ojalá salga adelante, que es lo importante. Tenemos que estar todos unidos, quedan partidos por delante y que lo den todo por esta camiseta".