Jenni Hermoso rompe su silencio

La jugadora fue víctima de una agresión sexual por el expresidente de la RFEF al darle este un beso en la boca sin consentimiento. Una vez conocido el fallo del juez, la jugadora publica sus primeras palabras

Jenni Hermoso rompe su silencio
Jenni Hermoso, saliendo de los juzgados - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

La jugadora española Jennifer Hermoso ha hablado por primera vez después de que se conociera la sentencia contra Luis Rubiales por el beso no consentido que le dio a la jugadora del Tigres mexicano y de la selección española. En una publicación en su red social Instagram, la madrileña ha dejado un mensaje claro, que dice así textualmente: "Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer. Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha. Y ahora sí, se acabó", volviendo a usar el lema que las jugadoras usaron para revelarse ante la Federación Española y que luego se usó para titular el documental que Netflix realizó para darle voz a las jugadores del combinado nacional español.

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido condenado a pagar una multa de 10.800 euros a Jenni Hermoso. Además, el fallo de la Audiencia Nacional prohíbe a Rubiales acercarse a la jugadora a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Tanto la defensa de la futbolista como del acusado han anunciado ya que van a recurrir este fallo.

El juez del caso consideró “plenamente probada” la agresión sexual que Luis Rubiales cometió sobre Jenni Hermoso al besarla sin consentimiento tras la consecución del Mundial de 2023. En el camino de las jugadoras hacia recibir las medallas en el que distintos cargos del mundo del fútbol le iban dando la enhorabuena, el expresidente de la RFEF cogió la cabeza de la futbolista española y le dio un beso en la boca, el cual se produjo sin consentimiento, según explicó la víctima. La versión de Rubiales dice lo contrario, que la jugadora le dijo “vale” cuando él le preguntó si podía darle “un piquito”.

El caso tuvo otra vertiente en la que se investigaba un posible delito de coacciones por parte tanto de Luis Rubiales como de Jorge Vilda, seleccionador, y Albert Luque, director deportivo. En este sentido, el juez no consideró esto probado, por lo que han sido absueltos porque no quedó acreditado un uso de “violencia e intimidación” sobre la jugadora. Ahora, la Fiscalía deberá estudiar el fallo del juez de la Audiencia Nacional y seguir con el proceso. Cabe recordar que para Rubiales, pedían dos años y medio de prisión, mientras que para Vilda y Luque, la petición era de un año y medio.