Jenni Hermoso fue este pasado lunes doblemente protagonista. La campeona del Mundo con la Selección española y jugadora del Tigres de México tras su salida del Pachuca, conjunto también azteca tuvo doble protagonismo en el inicio de la semana. En primer lugar, Jenni Hermoso estuvo presente en la gala que se celebró en directo en Londres al estar nominada al The Best 2024 por sus logros deportivos durante el 2023.
Jenni Hermoso era junto a Aitana Bonmatí una de las favoritas y finalista también con Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid. Finalmente se impuso la lógica y Aitana Bonmatí sumó un nuevo galardón individual tras el gran año que ha tenido la jugadora del FC Barcelona que también fue campeona del Mundo con la España de Jorge Vilda, además de Liga y Champions League con el FC Barcelona.
Jenni Hermoso también tuvo su aparición en televisión al participar en el programa de Cuatro, 'Planeta Calleja', presentado y dirigido por Jesús Calleja. La futbolista mostró su lado más personal en una aventura en la que Jesús Calleja la llevó a Islandia y ahí Jenni Hermoso respondió a todas las preguntas que le formuló el conductor del programa de aventuras con famosos como invitados.
Jenni Hermoso ha recordado que todo lo que pasó después del Mundial con el beso de Luis Rubiales y la posterior explosión del 'caso Rubiales' no fue sencillo gestionarlo a nivel emocional para ella, así lo declaró: "Ha sido una de las peores cosas que me han pasado en mi vida, si no la peor. Y ha sido muy difícil gestionarlo". Hermoso además recordó como fue su infancia en Madrid, ciudad donde dio sus primeras patadas a un balón.
Además contó una anécdota que le provocó un leve 'problema' en su rostro: "Nosotras no teníamos referentes femeninos, no veíamos fútbol femenino, no me imaginaba jugar en estadios porque nunca lo veíamos. Yo recuerdo jugar siempre con niños. La anécdota que siempre cuento es que tengo el tabique de la nariz un poco desviado porque de pequeña, jugando un partido, en un balón aéreo, un niño en vez de rematar el balón remató mi nariz".
Jenni Hermoso también abrió su corazón para hablar sobre si tiene pareja o no: "Mezclaba mi vida personal con el fútbol. Si a mí me pasaba algo en lo personal, en el fútbol era un desastre. Y he encontrado mi estabilidad y antes dependía mucho de para estar bien. Era muy intensita. He padecido mucho cuando me han dejado, al nivel de hacerte pedacitos el corazón".
La jugadora española también habló sobre lo sencillo o dificultoso que resulta en el fútbol femenino y masculino decir abiertamente que un jugador es homosexual: "Es más fácil decirlo abiertamente en el fútbol femenino que en el masculino. Hay un prototipo de futbolista que es el que está casado, tiene su mujer y tiene sus hijos, y han salido varios jugadores diciendo que eran gays y al final les ha caído mucho hate. No lo van a decir porque te tratan de distinta manera".
Jenni Hermoso se rompió en un momento de la entrevista con Jesús Calleja cuando narró el episodio que le tocó vivir con su madre cuando estando en Málaga, a punto de volver a México, se encontró a su madre tirada en el suelo tras sufrir un ictus: "Llega un día en el que tengo que irme a México, no me voy al final porque me dan libre hasta el fin de semana y entonces, a mi madre le da un ictus. Encima yo estaba en casa y fui la que la encontré en el suelo. Por suerte no ha tenido secuelas", tras esta narración, Jenni Hermoso, visiblemente emocionada, tuvo que pararse para recuperar el aliento.