La Copa Asia continúa su curso en este mes de febrero y este próximo viernes empezarán a disputarse los cuartos de final del torneo asiático en los que ya quedan tan solo 8 selecciones. Entre los combinados nacionales asiáticos que han llegado a esta ronda está la Japón del jugador de LaLiga EA Sports y de la Real Sociedad, Take Kubo.
El nipón, que llegó a la Copa Asia lesionado, ya está recuperado y poco a pooc ha podido ir entrando en la dinámica de Japón con quien incluso marcó un gol en el último compromiso de los nipones ante Bahrein que terminó con 1-3 a favor de Japón.
Este jueves saltó la noticia de algo que poco tiene que ver con el fútbol y es que la selección de Japón ha decidido sacar de la convocatoria a uno de sus jugadores por una supuesta agresión sexual a 2 mujeres que se produjo el pasado mes de junio. Junya Ito, jugador del Stade Reims francés deja la selección nipona tras el comunicado de la propia Japón. El jugador, que estaba siendo habitual en el once titular de Hajime Moriyasu no entró por primera vez en el once titular en el último duelo de los nipones ante Bahrein y se perderá los cuartos de final que disputará Japón este próximo 2 de febrero ante Irán.
La Selección de Japón ha preferido actuar con cautela al encontrarse diferentes versiones de los hechos que supuestamente ocurrieron el pasado mes de junio durante la disputa de un amistoso del combinado nipón ante Perú. Además, Japón ha preferido no profundizar demasiado en lo sucedido debido a las diferentes versiones que existen sobre lo sucedido.
El club de Ito, el Reims francés, también ha actuado en consecuencia de todo lo que está sucediendo en torno a su jugador y emitió un comunicado donde informaba estar al tanto de todo lo que estaba pasando en la selección de Japón ya que el propio futbolista habría tomado cartas en el asunto.
"A la espera de una investigación judicial que apoye los comentarios de los medios de comunicación, el Stade de Reims no dispone de información que apoye, en un sentido u otro, la investigación llevada a cabo por las autoridades de Osaka, ya que los hechos denunciados se produjeron durante un periodo internacional", expresó el club galo. Además, Junya Ito ha puesto una denuncia por difamación ante la información publicada por el diario Daily Shincho en la que se recogía que dos mujeres habían acusado al nipón de agredirlas sexualmente. El caso al parecer ya está siendo investigado por la policía de Osaka.