Salvador Gomar ha hecho saltar las alarmas en la candidatura de Rafael Louzán, hasta ahora, máximo favorito para hacerse con la presidencia de la RFEF. El presidente de la federación valenciana, quien no ha avalado a ningún aspirante a suceder a Luis Rubiales, ha tomado una decisión que lo puede cambiar todo en la pelea por hacerse con el bastón de mando en el ente con sede en Las Rozas. De este modo, el aspirante a quien todos daban como nuevo máximo dirigente podría tener motivos más que justificados para estar preocupado por su gran objetivo.
Este es un giro radical, ya que, en un principio, Gomar, alguien que puede competir con fiereza con el tándem formado por Rafael Louzán, presidente de la gallega, y Sergio Merchán, su homólogo en la extremeña, tenía muy claro hasta hace muy pocas horas que, entre sus planes, no estaba el presentarse a las elecciones de la RFEF. De hecho, tal y como apunta Relevo, habría enviado algunos mensajes de texto confirmando sus intenciones. Sin embargo, algo ha cambiado, provocando que el máximo dirigente de la valenciana tomara la decisión de pelear por el bastón de mando de Las Rozas.
Después de un tiempo para reflexionar, ha dado un giro de timón, el cual puede calentar todavía más unas elecciones marcadas por la polémica. Este mismo martes, se ha presentado en Las Rozas con 26 avales, cinco más de los que necesita, que son 21, los cuales suponen el 15% de los 142 miembros de la Asamblea. Debido a este giro de 180 grados, se puede decir con rotundidad que Salvador Gomar va a competir con Rafael Louzán, pendiente aún de la sentencia que le puede inhabilitar, por la presidencia federativa.
Teniendo en cuenta que Gerardo González se descolgó pronto, ya que no tardó en saber que no iba a contar con apoyos, el otro nombre en el que hay que detenerse es el de Juan Manuel Morales, presidente del grupo IFA y persona completamente ajena a los asuntos federativos. Resaltando que el plan de Louzán y Merchán era impedir que alguien que no tuviera nada que ver con la RFEF pudiera hacerse con la presidencia, todo apunta, a falta de confirmación, que se quedará fuera de la carrera por la presidencia.
De hecho, Morales, quien contaba con nombres tan potentes en su lista como los de David Silva, Amanda Sampedro o Virginia Torrecilla, ya habría empezado a comunicar a aquellos que le han apoyado que su cambio de opinión es firme y que es mejor que empiecen a apoyar a Salvador Gomar, ya que le ve como la mejor opción para cambiar las cosas en una RFEF que, a todas luces, necesita un cambio urgente para recuperar su buena imagen y alejarse de los escándalos que le han atacado en los últimos años.
En las últimas horas, Gomar ha ido, con discreción, trabajando al máximo para conseguir los apoyos necesarios. Se ha ido ganando de nuevo la confianza de los presidentes del País Vasco, de Pablo Lozano, dirigente de la andaluza o de Pablo Burillo, de Castilla La Mancha, y quien le ha acompañado hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presentar los avales que le permiten pasar el corte. Así, apunta directamente a un cargo muy deseado y que puede desatar un auténtico 'Juego de Tronos'.