Entre sorprendido y avergonzado, prefiere mantener un perfil bajo, aunque atiende amablemente la llamada de ESTADIO Deportivo, seguro que por los viejos tiempos. Y no está así porque no conozca la relevancia mediática, todo lo contrario. Israel Bascón Gigato (16-03-1987) tuvo bastante recorrido y relevancia en la cantera del Real Betis, hasta el punto de que se habló seriamente de que Chelsea y Real Madrid se lo llevaban. Finalmente, siguió en Los Bermejales y alcanzó el primer equipo en 2010, aunque el otrora extremo no tuvo suerte con las lesiones. Un accidente de tráfico y tres operaciones de rodilla le retiraron antes de la treintena cuando militaba en el Albacete Balompié, tras haber pasado, aparte de por las filas verdiblancas, por la extinta Mérida UD y por el refundado Xerez CD. Desde hace unos meses, ejerce de Delegado de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Utrera en representación del Partido Popular. Y este viernes Dani Ceballos le ha afeado que no le felicitara por sus éxitos.
"Me han empezado a mandar mensajes amigos y familiares. Le he hablado a él a título personal, porque no quiero entrar en polémicas. Le he dicho que no sé si está mal asesorado o mal informado, pero la película que se ha montado no es normal", indica el político, que aclara, por si quedaba alguna duda, que no tiene "nada en absoluto con Dani", que ha estado infinidad de veces en su casa, por poner un ejemplo y que va a ser su vecino, ya que se está construyendo una casa en la localidad que vio a ambos crecer: "Desde que estoy en el Ayuntamiento, siempre se han reconocido los éxitos a nivel nacional e internacional a los deportistas utreranos. Ya tenía en mente hacerle un reconocimiento. Estábamos esperando al 'play off' de Primera RFEF, pues lo jugó Meléndez (de la AD Ceuta); Luis Pérez ha ascendido a Primera división con el Valladolid; hay una chica, Elena Jiménez, campeona de España juvenil de balonmano...".
Apunta Israel que "a todos se les homenajeará en un acto conjunto", aunque, incluso, cree haber tenido una deferencia con Ceballos: "Por amigos comunes, sabía que estaba de vacaciones en Ibiza. Sé, pues conozco el mundo del fútbol, que todo el mundo llama y molesta cuando ganas LaLiga y la Champions League. Lo quería dejar un poco tranquilo. Y, cuando estuviera previsto el acto, avisarlo, por si no le venía bien la fecha ajustarla, como con el resto, o que enviara a un familiar. Para mí, todos los deportistas utreranos tienen la misma importancia. Se habrá montado la película de que habíamos organizado actos sin contar con él. No le hemos llamado, pero tampoco lo hacemos con nadie. Sin estar en el Ayuntamiento, lo he defendido mil veces públicamente, incluso en mis propias redes. ¡Cómo voy a tener algo en su contra! No hemos tenido nada en absoluto. Pero, suponiendo que hubiese habido algo, no tiene razón. No le vamos a hacer nada especial, sino lo mismo que al resto y cuando le toque. Tenemos muchos deportistas por suerte en la elite. Por ejemplo, dos campeones del mundo de kárate".