Se interrumpe un partido por amenazas de muerte

Nuevo episodio violento en nuestro fútbol. El encuentro de Tercera Federación entre el Torre del Mar y el Almería B tuvo que ser interrumpido en la segunda mitad por serias amenazas a uno de los árbitros asistentes

Se interrumpe un partido por amenazas de muerte
Imagen del Torre del Mar - Almería B - X: DomingoLopez85
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La violencia vuelve a aparecer en un partido del fútbol español. Una vez la lacra de los aficionados maleducados mancha el deporte rey. El incidente sucedió en el encuentro del grupo 9 de Tercera Federación entre el Torre del Mar y el UD Almería B. El choque tuvo que ser interrumpido en el ecuador de la segunda mitad cuando desde la grada se oyeron insultos y amenazas graves a uno de los árbitros asistentes. El partido pudo reanudarse sin mayores problemas.

Todo sucedió en el minuto 63 de partido. Con 0-2 favorable al filial rojiblanco, el árbitro principal detuvo el juego al escucharse desde un sector del estadio amenazas de muerte reiteradas a uno de los asistentes. El juego estuvo parado cinco minutos. Tiempo en el que el individuo fue localizado y expulsado del campo bajo acompañamiento policial. Ya en el 68, los jugadores pudieron reanudar el juego y el asistente continuó haciendo su trabajo con normalidad.

El público del encuentro colaboró en la identificación del aficionado violento y ayudó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a su evacuación. El envite era de altos vuelos, ya que tanto los malagueños como los almerienses están en los puestos altos de la clasificación y pugnarán por el ascenso a Segunda Federación de aquí a final de curso.

Sin duda un episodio violento que estropea el clima de deportividad y fair play en los terrenos de juego. Aficionados que acuden a los estadios con ira, rabia, violencia acumulada y manchan el espectáculo y el sentido de la competición.

En cuanto a lo deportivo, el Almería B ganó 0-3 al Torre del Mar con doblete de Rachad Fettal y un tanto de Valen Gómez. El delantero marroquí ya suma seis goles y sigue manteniendo las aspiraciones del conjunto indálico. Da un paso de gigante en su lucha por el ascenso ante un rival directo. Con los tres puntos de esta tarde, el filial almeriense se coloca con 32 en la tercera plaza, a cuatro del combinado malagueño que es segundo y a diez del primero, que es el Torremolinos.

El Almería B saltó al campo con el siguiente once: Bruno, Peñalver, Paco Sanz, Álex Méndez, Aarón, Marcos Peña, René Pérez, Cantón, Hugo Neves, Valen y Rachad Fettal.