FÓRMULA 1

Indignación después de que un ex piloto de F1 admita su homosexualidad

La exmujer de Ralf Schumacher estalla contra el piloto después de que le negara durante años que era homosexual y ahora que lo reconozca

Indignación después de que un ex piloto de F1 admita su homosexualidad
Ralf Schumacher, junto a Sebastian Vettel. - @ralfschumacher_rsc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El mundo del motor tiene mucho de secretismo y de cotilleo, aunque hay informaciones que sólo se conocen con el paso de los años. Casi dos décadas después de que Ralf Schumacher dejara la Fórmula 1, el piloto alemán ha dado el paso adelante y lo que se rumoreaba mientras estaba en activo en el gran circo se ha podido confirmar.

El menor de los Schumacher reconocía hace poco su homosexualidad. No habría sido noticia más allá de las informaciones de sociedad si no fuera porque fue algo de lo que se habló mucho en el 'paddock' mientras conducía y que siempre negó. Y, sobe todo, porque entonces estaba casado con la modelo Cora Brinkmann.

La también presentadora de televisión alemana fue la primera sorprendida tras conocer la noticia, que Ralf Schumacher hizo oficial en las redes sociales. Y, en una entrevista con Der Spiegel, ha estallado contra el piloto germano.

"Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto", asegura la actriz y modelo, quien reconoce que esos rumores estaban en boca de todos durante la etapa deportista del piloto en la Fórmula 1. "Durante su trayectoria en la F1, hubo muchos rumores en el paddock. Le pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó, diciéndome que estaba imaginándomelo todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica", señala Cora Brinkmann.

La modelo alemana se siente engañada

La conocida modelo alemana admite que, cuando lo hizo público, se sintió traicionada. "Cuando lo anunció fue como una puñalada en el corazón. Salir del armario siempre afecta a quienes te rodean, incluida la exesposa con la que tuviste un hijo", añade Brinkmann, quien reconoce haber asumido mal la noticia. "Hoy me siento utilizada durante el matrimonio. Siento que he desperdiciado mis mejores años. Me hago muchas preguntas. ¿Fue honesto conmigo? E incluso hay algo más importante que me ronda por la cabeza. ¿Me amaba? Confié ciegamente en él y por eso su palabra era ley para mí", señala la presentadora.

Cora Brinkmann estuvo casada con Ralf Schumacher hasta 2015 y tiene un hijo en común, David, con él. Ahora, el expiloto y actual comentarista deportivo tiene una nueva pareja de nombre Etienne, al que califica como el "compañero adecuado con quien compartirlo todo". Muchos se preguntan por qué ha tardado tanto en hacerlo público cuando se hablaba de ello desde hace tanto tiempo.