La Lazio no está atravesando su mejor momento, algo que también le pasa a su capitán Ciro Immobile. El internacional absoluto con Italia comunicó este viernes que fue agredido por ultras del club romano cuando iba de camino al colegio de sus hijos, teniendo lugar la agresión cerca del propio centro educativo.
Immobile iba andando junto a su hijo de cuatro años y su mujer camino de la escuela, cuando recibió graves insultos y llegó a ser empujado por aficionados, si es que se les puede llamar así, descontando de la Lazio.
El capitán del conjunto romano está en el ojo del huracán por la salida del club del entrenador Maurizio Sarri, quien dimitió por sorpresa este martes. El veterano técnico napolitano, de 65 años de edad, puso punto y final a su tercera temporada en la Lazio después de cuatro derrotas consecutivas y su mala relación con la directiva, sobre todo con el presidente Claudio Lotito.
"En la mañana de hoy, viernes 15 de marzo, Ciro Immobile, su esposa Jessica y su hijo Mattia, de 4 años, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas frente a la escuela de su hijo", publicó el delantero italiano mediante su equipo de comunicación.
"Todo, lamentablemente, tras la incitación al odio montada y apoyada por algunos medios de comunicación y periodistas a través de sus canales sociales, que difundieron palabras de odio contra Ciro Immobile, informando además de reconstrucciones que no guardaban relación con la realidad", sigue diciendo el comunicado de prensa.
Claudio Lotito, presidente de la Lazio, fue cuestionado horas más tarde sobre lo ocurrido con su capitán, sorprendiendo a todos por no salir en defensa del delantero italiano. "Me pasa cada día, vivo vigilado hace 20 años. A diario llegan amenazas de muerte a mí y mi familia. Soy presidente de una empresa con 8.000 empleados, y no hago tanto escándalo... y no diré más", indicó.
Días atrás, después de producirse la renuncia de Sarri, el propio Lotito culpó indirectamente a los jugadores de la marcha del técnico napolitano. "Se sintió un poco traicionado por el comportamiento de algunos. Hay algo extraño dentro del grupo: un equipo que gana al Bayern, y pierde contra el Udinese... Hazte una pregunta y date una respuesta", afirmó. Unas acusaciones que han podido ser la mecha que haya incendiado el ánimo de los tifosi, quienes culpan a Immobile de lo ocurrido, aunque nada justifica una agresión.