José Antonio Morante Antúnez, hijo del célebre torero Morante de la Puebla, ha firmado su primer contrato como profesional con el Real Betis Balompié. A sus 16 años se une a la plantilla juvenil y ya ha competido de manera asidua en la Liga Nacional de División de Honor. Incluso ya sabe lo que es marcar en esta categoría. El joven futbolista recaló en la cantera bética procedente del Coria.
Dos goles anotó Morante Júnior este pasado fin de semana con el Betis juvenil. Cumple el sueño de seguir creciendo en lo deportivo en las filas del conjunto verdiblanco. Su padre, el mítico y legendario matador de toros cigarrero es reconocido aficionado de la escuadra heliopolitana y estará muy orgulloso de ver a su hijo militar y vestir la camiseta de las Trece Barras.
A diferencia de su padre, José Antonio Morante es un apasionado del balompié y ha cambiado los capotes y estoques por un esférico. En la casa de los Morante se respira arte, disciplina y sobre todo talento. Ya sea en un ruedo o en un terreno de juego.
Nada más firmar su primer contrato como profesional, el jugador mostraba sus impresiones a través de las redes sociales: "Feliz de poder firmar mi primer contrato profesional y dar gracias por la confianza y el trato al Real Betis Balompié. Seguimos a por más", escribió.
Juega como delantero centro, aunque también puede acoplarse a otras posiciones como la mediapunta o el extremo, como se le veía en su etapa en el Coria. Quienes lo conocen hablan maravillas de su juego potente, movilidad y exquisita calidad técnica.
Un exbético notorio y actual jugador del Real Madrid como Dani Ceballos bendijo este fichaje por el Betis respondiendo en redes sociales "Olé, amigo". El de Utrera es un amante de la tauromaquia y conocido del diestro Morante de la Puebla. Ahora queda por ver si con el paso del tiempo ambos futbolistas sevillanos coinciden en el campo y si pueden hacerlo vistiendo la camiseta verdiblanca.