Miles de kilómetros separan a Sevilla de Londres, pero Julen Lopetegui siente la capital de Andalucía mucho más cerca de lo que está. El técnico de Asteasu vive actualmente su segunda aventura consecutiva en Inglaterra tras hacerlo el año pasado con el Wolves y este año entrenando al West Ham londinense. Fiel apasionado de la Semana Santa sevillana, al entrenador vasco se le ha podido ver en más de una ocasión siguiendo los pasos de las distintas hermandades, tanto en su época de entrenador del Sevilla FC como en otras, aunque le haya pillado más lejos.
El de Asteasu no ha dudado en acercarse cada vez que ha podido a la ciudad hispalense para saludar a los numerosos amigos que le dejó su etapa en el banquillo sevillista y también para sentirse como un sevillano más. Pues por mucho que su cabeza y cuerpo estén en otro país lejano, su mente está en la capital andaluza. Lopetegui ha conseguido este sábado su primera victoria con el West Ham en el derbi ante el Crystal Palace (0-2) y el club inglés ha subido a 'X' (anteriormente conocida como Twitter) una imagen del entrenador en la que se le puede ver luciendo dos pulseras, una de la Virgen del Rocío y otra de color negro de la hermandad del Cachorro.
En 2022 se le pudo ver en un balcón en la calle Tomás de Ibarra contemplando las procesiones que pasaban por la zona, como la de Jesús Despojado. Desde el principio ha demostrado, junto a su familia, estar muy interesado por la Semana Santa de Sevilla. En parte, seguramente por el largo tiempo que estuvo en la ciudad andaluza. Ese mismo año destacó la presencia de Lopetegui en representación de la entidad sevillista durante una de las visitas a la hermandad del distrito del Polígono San Pablo.
También se hizo viral aquel año una imagen donde posó con el entonces presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, además del entonces vicepresidente José María del Nido Carrasco, hoy con los puestos intercambiados. El técnico acudió junto a su familia a un balcón en la Campana, al inicio de la carrera oficial, donde se le vio con ambos disfrutando de los pasos. Hay que recordar que, aunque Lopetegui estuvo tres temporadas y el comienzo de una cuarta como entrenador del conjunto rojiblanco (donde consiguió una Europa League), solo pudo vivir una Semana Santa en Sevilla con normalidad por las circunstancias de la pandemia.