Hace un par de días se conoció el trágico final de Rebecca Cheptegei. La atleta olímpica murió asesinada a manos de su ex pareja, que le roció con gasolina y le prendió fuego delante de sus hijos. Ahora el presunto responsable de su muerte, el también atleta Dickson Ndiema Marangach también ha fallecido debido a las quemaduras que sufrió durante el ataque a Rebecca. Como si de un acto de justicia divina se tratase, Dickson Ndiema pierde la vida de la misma forma en la que se la arrebató a su ex pareja.
Su muerte la ha confirmado el Hospital Universitario de Eldoret, en el que fue ingresado de urgencia junto con la deportista olímpica. Según la investigación de la policía, los implicados tuvieron una discusión a causa de unas tierras, y Dickson bañó en gasolina y le prendió fuego a su ex pareja con una cerilla. Al atacarla él también sufrió graves quemaduras y fueron trasladados al mismo hospital. Además el trágico suceso ocurrió delante de sus hijas, de 9 y 11 años, que le relataron los hechos a las autoridades.
Por esta razón el atleta iba a ser detenido en cuanto se recuperase, pero finalmente no ha resistido el alcance de las heridas y ha muerto a causa de las quemaduras que él mismo provocó. La policía ya no podrá actuar en este caso, pero aunque nada le devolverá la vida a Rebecca, se ha hecho un poco de 'justicia' tras su asesinato, aunque sea mediante el 'karma'.
Hace un mes Rebecca Cheptegei se encontraba en la capital francesa participando en los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista, que participaba en la prueba de maratón, logró un buen resultado al terminar en el puesto 44 de la clasificación. Sin embargo, semanas después perdió la vida después de que su ex pareja la quemara viva.
La ugandesa de 33 años tuvo que ser trasladada hasta el hospital más cercano en Kenia. Allí permaneció ingresada en la unidad de cuidados intensivos al tener el 805 del cuerpo cubierto de quemaduras. No pudieron hacer nada por ella y falleció el pasado miércoles 4 de septiembre después de estar tres días hospitalizada.
El mundo olímpico se tiñó de luto al conocer la noticia. El presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, publicó sus condolencias en sus redes sociales, mientras que el presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, Jack Tuwei, condenó este ataque y la violencia machista.