Pep Guardiola disfruta de sus vacaciones pero no deja de lado su oficio. El técnico de Santpedor voló de Mánchester a Boston para pasarse del fútbol al baloncesto y presenciar el primer encuentro de la final de la NBA y además de ponerse la camiseta de los Celtics, también charló con su técnico, Joe Mazzulla, para trazar el plan contra Dallas y poder llevarse el título. De momento, no le va nada mal.
El entrenador de los Celtics aseguró después de la primera victoria ante los Mavericks (107-89) y en la previa del segundo partido de esta madrugada que la relación que mantienen "va más allá de una simple relación de amistad". Al preguntarle por el técnico del Manchester City, Mazzulla le alabó. "Es una gran persona, un gran entrenador, y tiene humildad, alegría, ética de trabajo e intensidad. Hemos crecido para tener una gran relación, estoy muy agradecido. Me gustaría pensar que nos hacemos mejor el uno al otro, fue fantástico que él estuviera aquí, él pudo compartir algo de su sabiduría. Tengo que pasar tiempo con él”, destacó el técnico de Boston.
Además, reconoció que le ayudó a desarticular la poderosa defensa de Dallas. "La defensa de Dallas es una de las más inteligentes y son uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Tienen la habilidad de manipular tu espaciado con sus rotaciones y su personal. Tenemos que ser creativos y disciplinados en nuestro espaciado para estar seguros de que podemos contrarrestar eso. Es en lo que Pep Guardiola me ha ayudado, espaciado, transiciones, cómo mueves a esos chicos", argumentó Mazzulla con sinceridad.
Boston Celtics y Dallas Mavericks se enfrentarán esta madrugada, la noche del domingo a lunes, en el segundo partido correspondiente a las Finales de la NBA 2023-24. El partido dará comienzo a las 2.00 horas (hora española) y se disputará nuevamente en el TD Garden de Boston (Estados Unidos). El primer encuentro se lo llevó Boston Celtics con un brillante trabajo de Derrick White y Jrue Holiday atrás, asi como de Jaylen Brown en las ayudas en muchos momentos sobre un Doncic muy gris.
El canterano madridista confirmó en la previa que llega preparado a la segunda cita. "Por supuesto que tengo confianza. ¿Quieres que diga que no tengo confianza?", decía con una sonrisa el esloveno a un periodista. El esloveno sumó 30 puntos y 10 rebotes con una decente eficiencia en el tiro en el primer partido, con un 12/26 en tiros de campo y un aceptable 4/12 en triples.