Fútbol Internacional

Grave problema para Juan Mata

El futbolista español, que ahora juega en Australia, está en un buen lío por culpa del intermediario que le llevó al país oceánico

Grave problema para Juan Mata
Grave problema para Juan Mata - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

A sus 36 años, Juan Mata es un gran trotamundos del fútbol. El asturiano ha realizado una gran carrera, siendo campeón del mundo y de Europa con la selección española, así como campeón de la Champions, la Europa League o la Copa del Rey. La última etapa de su carrera lo que está haciendo es conocer destinos más exóticos.

Después de diez temporadas en la Premier League inglesa, Mata cambió el Manchester United por el Galatasaray turco. De Estambul dio el salto al Vissel Kobe japonés y este verano fichó por el Western Sydney de la liga australiana. Además, recientemente se conoció que se ha convertido en uno de los socios propietarios del San Diego FC Ownership de la MLS.

Quizás el siguiente paso de su carrera sea en Estados Unidos, en el equipo del que es dueño, pero por ahora Mata se debe al Western Sydney, donde el intermediario que llevó su fichaje le ha metido en un gran problema.

Fahid Ben Khalfallah, el representante que medió entre el jugador y el conjunto australiano para cerrar la operación, criticó duramente al entrenador del Western Sydney, Alen Stajcic, por no darle minutos al futbolista español.

"Cuando traes a alguien como Mata tienes que hacerlo jugar en un sistema que se adapte a él. No me podía creer cuando salió para solamente ocho minutos. Es una falta de respeto. Odio que ocurra esto porque no tiene sentido. Es una locura, no lo entiendo", expresó Ben Khalfallah en el podcast A League Off Air. "Los entrenadores hacen lo que quieren, pero estoy muy decepcionado. Mata nunca diría nada, porque así es él", añadió.

"Estoy harto de esos entrenadores que dicen, 'oh sí, pero la intensidad...' No lo comprendo. Mata ganó la Copa del Mundo, ganó la Eurocopa, la Champions, jugó en Inglaterra durante 10 años, siempre ha sido uno de los futbolistas más inteligentes y más técnicos de su generación. No era rápido ni el más fuerte. A pesar de eso, era uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Y estamos hablando de la intensidad de la A-League? Debe ser broma. Pon a los caballos en el campo: correrán, pero no pueden patear un balón, no pueden jugar, no pueden pasar la pelota", siguió diciendo el agente de futbolistas.

Días después de esas declaraciones, el entrenador del Western Sydney habló sobre las mismas tras la derrota (4-2) en el derbi ante el Sydney FC: "Solo he hablado con Khalfallah dos o tres veces en mi vida, no me hace falta hablar con los representantes cuando sus futbolistas no están jugando. Creo que esos comentarios estuvieron fuera de lugar. Fueron palabras cobardes, y por varias razones", dijo sobre las críticas Stajcic.

"Juan (Mata) es un jugador importante. Depende de él poder contribuir cuando entre en el campo. Hoy (por el sábado) ha tenido algunas buenas jugadas, queremos más", concluyó.