Vinicius, sin duda, se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la actualidad informativa. Sus declaraciones sobre el racismo y el Mundial de 2030, que se disputará en España, Marruecos y Portugal, han traído cola. Las reacciones a sus declaraciones no se han hecho esperar, siendo una de las primeras la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El dirigente del Consistorio de la capital fue contundente, exigiéndole una rectificación inmediata. Este jueves, ha sido el turno del Gobierno de España, a través del ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska.
Tras el terremoto que han provocado las últimas manifestaciones del 'crack' del Real Madrid, ha sido el turno de la contestación del Ejecutivo. En una de sus últimas comparecencias, cuestionado sobre este asunto, su contestación ha sido clara al respecto. “Lo único que debo decir es que nuestro país es un país donde el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN y, por eso, nuestra lucha efectiva y directa contra toda conducta discriminatoria”.
Marlaska, que ha hecho hincapié en que una de las prioridades del Gobierno y, “evidentemente”, del Ministerio del Interior es luchar contra los delitos de odio en general, pero también en el ámbito deportivo, ha clarificado que el segundo Plan de lucha contra los delitos de odio ya se ha puesto en marcha, dotándolo de más medios.
No solo eso, ya que se ha reforzado la colaboración con la Fiscalía de sala de delitos de odio y contra la discriminación. “En el ámbito del deporte nos preocupa y seguimos trabajando en la nueva instrucción que dictó la Secretaría de Estado de Seguridad para clarificar más la función del coordinador de seguridad dentro de sus competencias”, ha afirmado.