El ‘caso Alves’ ha dado un giro inesperado después de que la Audiencia de Barcelona haya denegado esta misma semana por tercera vez la petición de libertad provisional al futbolista brasileño, que permanece en prisión desde el pasado mes de enero acusado de una agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona.
Ahora se ha conocido que la presunta víctima ha cambiado de decisión y ha comunicado a la jueza que no está dispuesta a renunciar a una indemnización por parte de Alves si finalmente se demuestra la culpabilidad del ex del Barcelona o el Sevilla, según informa La Vanguarda, aunque inicialmente la joven renunció voluntariamente a dicha compensación al no tener conciencia de los prejuicios y daños, según se recoge en el escrito presentado por su defensa-
En este sentido, la cantidad estipulada por la Fiscalía en concepto de indemnización fue de 150.000 euros, siendo ya depositada la misma en los juzgados por el futbolista antes del arranque del juicio.
Además, cabe recordar que la joven continúa de baja laboral y en tratamiento psicológico, según ha comunicado a la jueza, de ahí en gran medida su deseo de revocar la renuncia que realizó en su del pasado mes de enero. Fue entonces cuando la víctima insistió en no querer ser indemnizada, poniendo todo el foco en que cayera todo el peso de la ley sobre Alves, aunque le magistrada le reiteró que tenía todo su derecho a reclamar ese pago reparador.
Este cambio de decisión, no obstante, llega justo sobre el límite de lo permitido, pues debía realizarse antes de la presentación de los escritos de calificación por ambas partes, explicando la defensa que cuando la joven renunció a dicha indemnización todavía “no era consciente de las consecuencias plenas del delito ni de las circunstancias sobrevenidas que le impedirían, como así se reseñó en el informe médico forense, el desarrollo de una sintomatología ansioso-depresiva de intensidad globalmente moderada y, por tanto, un deterioro importante en diversas áreas del funcionamiento diario”.
En este nuevo escenario, La Vanguardia informa de que las dos partes están interesadas en no celebrar el juicio, de ahí que no se descarte ahora que puedan llegar a un acuerdo de conformidad antes de la celebración del mismo. Nada que ver con la postura inicial de la denunciante, que en su momento rechazó la propuesta de los anteriores abogados de Alves, quienes ofrecieron una cantidad de dinero inferior a la solicitada por la acusación, barajándose una condena de tres años de prisión para el futbolista.
También se le pedía al brasileño que reconociera que hubo penetración en su agresión sexual, pero éste se negó, llegando a ofrecer más dinero del reclamado inicialmente. Ahora, sus nuevos letrados defensores le habrían propuesto a la joven el pago de la cantidad que solicitaba inicialmente, si bien el citado medio apunta que la víctima pide por su parte una condena no inferior a los cuatro años.