Después de lo sucedido en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que el fútbol femenino español hizo historia con la consecución de su primer Mundial en términos absolutos, el beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas está dando la vuelta... no sólo a España. Y tampoco en el mundo del deporte. Jugadores de fútbol, las propias jugadoras (españolas y extranjeras), cantantes, políticos... son muchas las voces que se han posicionado a favor de la jugadora de España, a la que consideran víctima.
La situación, además, ha llegado al límite después de la Asamblea General de carácter extraordinario del pasado viernes 25 de agosto, donde Luis Rubiales y contra todo pronóstico no dimitió como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y lanzó una serie de mensajes que ha indignado a una gran parte de la sociedad, alegando el consentimiento de la futbolista. Ella, después, emitió un comunicado propio desmintiéndolo y sus compañeras campeonas del Mundial lanzaron otro conjunto (incluidas Hermoso y otras futbolistas y exfutbolistas) por el que renunciaban a la Selección si no se daban cambios.
Incluso futbolistas del combinado masculino han renunciado a acudir al llamado de la Absoluta (como es el caso de Borja Iglesias), después del discurso de Luis Rubiales y del aplauso de personalidades como Jorge Vilda o Luis de La Fuente (seleccionadores absolutos de España). Una de las últimas en expresar su apoyo a Jennifer Hermoso (alrededor de quien se ha lanzado el lema 'Se acabó', que está dando la vuelta al mundo), es Lola Índigo. La cantante estaba ofreciendo un concierto en el festival Starlite, en Marbella y decidió detenerlo en sororidad con la situación de Jenni.
Durante su concierto realizó una contundente crítica a Luis Rubiales (recientemente suspendido de forma provisional por la FIFA) tras todo lo acontecido, expresando su apoyo a Jennifer Hermoso. También mostró su agradecimiento tanto a la futbolista como al resto de jugadoras de la Selección por ganar el Mundial, destacando que es esa gesta de lo único que se debería estar hablando: "De lo único que deberíamos hablar es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su pedazo de Mundial", destacó.
Lamentó que se hable "de alguien que ha querido robarles el protagonismo porque no sabe ni dónde meterse", y pidió un aplauso "para todas las mujeres, para todas, porque poco a poco, gracias a cosas como estas y a que no nos vamos a callar, vamos a conseguir que este mundo esté un poquito mejor".
También cuestionó un tema de máxima actualidad: "¿Cómo una chavala como nosotras va a tener valor de ir a poner una denuncia si aquí, cuando hay cámaras delante que lo demuestran, imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le da la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan?". Y fue más concretamente al caso de Jenni: "¿Cómo es posible que una chavala tenga que salir a dar un comunicado después de que ha habido una cámara que ha grabado un hecho, después de que todo el mundo se ha volcado con ella?".
Prosiguió recalcando que "ya ha salido ella a hablar" y que sólo espera "que se haga justicia". Además reiteró: "¿Cómo una de nosotras se va a atrever a ir a poner una denuncia si cuando hay pruebas lo apoyan así, cómo es posible?". Después, agradeció el éxito "a todas las valientes" futbolistas y resaltó lo siguiente: "Ojalá todos los espacios sean seguros para nosotras".