En las horas previas a la final de la Copa del Rey, se hizo viral una imagen que reflejó el comportamiento incívico de algunos hinchas del Athletic Club. En dicha fotografía, se podía observar cómo dichos seguidores orinaron en las paredes de la iglesia del Cachorro de la capital de Andalucía. Rápidamente, este acto despertó la indignación entre los habitantes de la ciudad, que mostraron su notable enfado ante esta falta de respeto y decoro.
Por ello, tal y como informa Abc, en las primeras horas de este domingo, se ha producido una bella iniciativa. Según su información, en las puertas del templo, han aparecido unas flores, que llevaban el siguiente mensaje escrito: “En desagravio. Gloria a Ti, Señor”. Con esto, se pretendía arreglar lo que había sucedido el día anterior, cuando se produjo un lamentable comportamiento que atacaba el espíritu de la final de Copa.
Se desconoce por el momento la identidad de la persona o personas que han llevado a cabo este gesto. De acuerdo con Manolo Chacón, fue alguien anónimo, mientras que, en las redes sociales, se afirma que este acto lo ha realizado un matrimonio.
Los habitantes de la ciudad no solo han querido mostrar su enfado ante este tipo de faltas de respeto. También, ante el hecho de que los seguidores de los dos equipos, a su marcha, hayan dejado una enorme cantidad de desechos por las calles de la localidad, lo que, inevitablemente, deja una imagen de suciedad en la misma.