Gerard Piqué aclara lo de Florentino Pérez

El exjugador del FC Barcelona ha atendido al Corriere dello Sport para tratar varios temas, entre ellos la Kings League y la Superliga del presidente del Real Madrid

Gerard Piqué aclara lo de Florentino Pérez
Gerard Piqué, ex jugador del FC Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Gerard Piqué puede caer peor o mejor, pero nunca se anda con medias tintas. El exjugador del FC Barcelona, centrado en seguir potenciando la Kings League, ha atendido al Corriere dello Sport para repasar su actual dedicación, indagar sobre qué le gustaría hacer en el futuro y poner el acento en la figura de Florentino Pérez.

"Utilizamos el fútbol, porque es el deporte más seguido, y aplicamos las reglas de los videojuegos. La intensidad de los partidos es nuestro sello y el público más joven se siente involucrado. 90 minutos son largos y a muchos jóvenes les cuesta seguir un partido tradicional. Adaptamos el fútbol a algo más breve, mucho más, pero muy exigente: en dos tiempos de 20 minutos pasa todo muy rápido", expresa sobre la Kings League antes de repasar con nostalgia el Barça en el que jugó.

"Teníamos talentos increíbles, pero lo más extraordinario era la combinación con Pep. Llegamos juntos, yo como jugador y él como técnico. Había Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, todos hechos en la casa. Nos conocíamos desde siempre y todo fue natural. A nivel táctico y estratégico es un genio, sabe leer los partidos, prever cómo terminarán, te da las herramientas necesarias para contratacar y defender. Y en la transmisión del mensaje motivacional es inalcanzable, mantiene alta la concentración durante años", expresa.

Como es habitual, y más habiendo sido compañero de Leo Messi, a Piqué también le cuestionan por el argentino y su comparación con Cristiano Ronaldo. "Leo siempre fue distinto. Cristiano fue el mejor de los humanos, Leo no pertenece a este planeta. Le vi entrenar cada día haciendo cosas increíbles, no habrá otro con su velocidad de pensamiento y la misma determinación. Llegó con 13 y jugó de la misma manera tanto en la cantera como con el primer equipo", analiza.

Cuestionado por otra de las figuran que 'dominan' el fútbol a nivel mundial como es Florentino Pérez, el campeón de Europa y del Mundo aclara que el presidente del Real Madrid aún puede hacer realidad la Superliga.

"Es muy poderoso. Tiene sus batallas, sus rivales, su Superliga sigue viva. Nosotros en la Kings League estamos creciendo poco a poco. No sé dónde estaremos en cinco años, puedo garantizar que le daremos todo el cariño, toda la atención y todo el amor para conquistar cada país al que iremos. Italia es el siguiente", subraya.

¿Futuro en el banquillos?

Por último, Piqué deja claro que dentro de sus intereses futuros no se incluye el trabajar como entrenador. "Más adelante, quizás, volveré al fútbol haciendo algo distinto. No me interesa ser entrenador, 20 años de rutina me han saturado. Necesitaba cambiar. Muchos años entre United y Barça, jugando cada tres días, te hacen terminar que no puedes más. Tengo recuerdos hermosos, tuve suerte y gané mucho y cumplí mi sueño de niño, jugar en el Camp Nou", concluye.